El candidato
presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López
Obrador, dijo que en atención a sus
simpatizantes no caerá en provocaciones y a los de la “mafia del poder” ya no
les llamará así, sino la “cúpula de poder o los más beneficiados”.
De visita en
Sonora por segunda ocasión en precampaña e intercampaña, el tabasqueño atendió
a la prensa durante 20 minutos después de reunirse con liderazgos y empresarios
afines a Morena.
El
abanderado morenista aligeró su discurso beligerante de años: “Lo que antes llamaba yo a la mafia del
poder, pero ahora la gente no quiere que yo me pelee, que no esté cayendo en
ninguna provocación, pues ahora le llamo cúpula del poder o los más
beneficiados”.
Luego habló
de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que hace un par de días
impugnó la candidatura plurinominal del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia,
ante Instituto Nacional Electoral (INE).
“Están en su derecho, somos libres,
nosotros ya dimos a conocer cuál es nuestra propuesta y van a ser las
autoridades, como lo respondí antes, los que van a decidir”, manifestó.
En relación
al reto lanzado por Jaime Rodríguez, El Bronco, que si devolvía los más de dos
mil millones de pesos que recibió en las dos últimas décadas se convertía en su
coordinador de campaña, López Obrador contestó:
“No voy a polemizar ya lo dije. Ya
todo es amor, paz, despacito, poco a poquito”.
Finalmente, a manera de broma frente
a la prensa, aseguró que los soldados, marinos y periodistas votarán “por ya
saben quién”.
“Les digo off de record, para que no
se sepa: los soldados y los marinos en su mayoría van a votar por ya saben
quién”.
Y luego,
comentó: “Les digo algo off de record,
que no se vaya enterar nadie, pero los periodistas en México también van a
votar por ya saben quién”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.