miércoles, 14 de marzo de 2018

Un grano entre la paja.


Georgina Morett.

En el Senado de la República se respira un ambiente de cierre. Todos los grupos quieren bajar la cortina, hasta aquellos senadores que no hacían otra cosa que buscar los reflectores y las cámaras de los medios de comunicación. La administración también está paralizada y ya ni se manda reparar el costosísimo aparato para las radiografías del servicio médico.

A pesar de eso, ayer hubo un grano entre la paja. El senador priista Patricio Martínez propuso una reforma legal para fijar el precio máximo de las medicinas, “considerando un precio justo que no pueda incorporar como factor de costo más de un 5% por concepto de inversión en investigación, sin exceder el precio promedio del mismo medicamento en los países de América Latina”.

Basta citar un ejemplo de los que dio para dimensionar el abuso. “El medicamento llamado Maxitrol, tratamiento indicado para padecimientos oculares infecciosos e inflamatorios, mismo que contiene polimixina, neomicina, y dexametasona, cuyo precio en la presentación pomada de 3.5 miligramos es de 400 pesos; es decir, el costo de este compuesto, si lo calculamos por un kilo, es de 114 millones 285 mil 714 pesos, lo cual evidencia la excesiva y desproporcional ganancia para el fabricante”.

¿Y la inseguridad?

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, está muy preocupado, pero por el escenario político y no por la inseguridad que azota a su estado, que tuvo como último resultado que el pasado 7 de marzo Estados Unidos cerrara la agencia consular en Playa del Carmen.

Resulta que el pleito que tiene contra el PVEM, representado por Jorge Emilio González y Remberto Estrada, alcalde de Benito Juárez, le quita el sueño, y encontró en José Luis Toledo, Chanito, la solución para dividir a los Verdes. ¿No debería mejor encontrar una solución a la inseguridad?

Busca asegurar su futuro.

¿Por qué exige Miguel Ángel Mancera un documento que garantice la prioridad de la alianza “Por México al Frente” para formar un gobierno de coalición? Pues, aseguran perredistas y panistas, por una razón: para asegurar su futuro político.

Si bien el exdirigente del PAN, Gustavo Madero, ya señaló que no impugnará la candidatura plurinominal de Mancera al Senado, es muy probable que de cualquier forma lo impida el Tribunal Electoral, por el sólo hecho de ser inconstitucional

Y Mancera asegura su futuro si el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, deja por escrito que existirá un jefe de gabinete y que será el actual jefe de Gobierno.

Y si no lo aceptan que no se molesten porque juega en contra, ya que finalmente lo han dejado fuera del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.