“Dijimos que
se iba a terminar la corrupción y algunos pensaron que iba a ser demagogia”:
AMLO.
El
Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que muchos pensaron que
iba a ser demagogia el combate a la corrupción, y advirtió que es un cambio de
régimen y no de Gobierno, un día después de la renuncia de Carlos Romero
Deschamps al sindicato petrolero.
“Vamos
bien, la verdad se va avanzando. También dijimos que se iba a terminar la
corrupción, algunos pensaron que nada más era discurso, retórica, que iba a ser
como siempre, demagogia. Y ahora están hasta sorprendidos. Ya no ven qué hacer.
Están como desorientados, desquiciados, pero pues fue lo que dijimos y así se
están dando las cosas”, aseguró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
Desde
Palacio Nacional, señaló que también se creía que su Gobierno iba a “ser más
de lo mismo”, sin embargo, recordó que cuando tomó posesión se comprometió a no
hacer un “simple cambio de Gobierno, sino un cambio de régimen”.
“Es una
transformación, y es lo que se está practicando”, sentenció el Jefe del Ejecutivo
federal.
Respecto
a la salida de Romero Deschamps, consideró que se trata del inicio de una etapa
nueva, ya que ahora existe una nueva legislación, con el objetivo de que se
respete a los trabajadores para que de manera libre y democrática elijan a sus
representantes.
“No debe
haber sindicatos de Estado. El Gobierno no debe poner ni quitar a líderes
sindicales. Tienen que ser los trabajadores. Tiene que haber democracia
sindical, transparencia en el manejo de fondos, que haya honestidad en el
manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior de los sindicatos.
No es posible que los líderes sindicales vivan colmados de atenciones,
privilegios, muy ricos. Eso es inmoral. ¿Cómo un dirigente de trabajadores va a
ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero? Se tiene que
terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad”, sostuvo frente a los medios de
comunicación.
También indicó
que los trabajadores son quienes tienen que llevar a cabo estos cambios, con
orden y sin caer en el caos. Por ello, López Obrador pidió tenerle confianza al
pueblo y en este caso, a los trabajadores.
“Ahora
que se presentó esta renuncia hay la oportunidad, seguramente en el estatuto
del sindicato debe estar establecido que cuando renuncia un dirigente, el que
lo suple llega de interino y se tiene que convocar a elecciones. Ojalá y se
aplique la nueva legislación laboral para que las elecciones sean limpias,
libres, en este sindicato y en todos. Y hacer bien las cosas, de manera legal.
No pasa absolutamente nada. No hay que tenerle miedo al pueblo ni a la
democracia”,
destacó.
“Yo de
verdad que celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin
violencia porque en otros casos hay hasta violencia. Ahora se está logrando
este cambio de manera pacífica de acuerdo al orden legal, establecido. Me
parece bien que en este caso, se proteja a las instituciones. Lo que se hizo en
el caso de la Corte, ahora en el sindicato. Tienen cuentas pendientes, hay
denuncias, los servidores públicos, los dirigentes sindicales, no afectar a las
instituciones, hacerse a un lado, atender las denuncias”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.