Por
Redacción / Sin Embargo.
El grupo
parlamentario de Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia del Presidente
Andrés Manuel López Obrador y del Gabinete de Seguridad, luego de que el
Gobierno liberara al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.
Durante la
discusión de los dictámenes de la miscelánea fiscal y de las reformas a la Ley
de Ingresos, la Diputada Adriana Dávila hizo referencia a los hechos
violentos ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa, y a la “rendición del
Estado mexicano al narcotráfico “, como calificó a la liberación de Guzmán.
“Es una
vergüenza para ustedes permitirlo, es una vergüenza para los diputados de
Morena lo que hoy está sucediendo, dejen de culpar al pasado”, dijo la legisladora.
Dávila recordó
que en julio de 2015, cuando “El Chapo” se fugó de la prisión federal de alta
seguridad de El Altiplano, en Villa de Almoloya de Juárez, López Obrador exigió
la renuncia del Gabinete de Seguridad, por lo que ahora exigió lo mismo.
“¡Renuncia,
renuncia, renuncia!”, exclamó el grupo parlamentario.
A pesar de
que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, pidió a los diputados
orden y que se apegaran al tema de discusión de la sesión, Dávila reiteró
que la “cobardía” del Presidente quedó demostrada.
En
respuesta, los legisladores morenistas gritaron “¡asesinos, asesinos!” a los
panistas.
Por su
parte, el Diputado priísta René Cisneros, hizo un llamado a sus compañeros a
no polarizar y evitar la confrontación, “lo que necesita el país es altura de
miras, es compromiso, una actitud responsable”.
El Diputado Mario
Delgado, de la bancada de Morena, dijo a los panistas “parecen desmemoriados
porque el que empezó el baño de sangre fue el Presidente Calderón”.
“Es el
momento de sumar en torno al Presidente de la República y a los esfuerzos que
se están haciendo para revertir la herencia que dejaron crecer durante 12 años
de criminalidad y de violencia”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.