El
gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó este martes que
son investigados los mandos policiales que ordenaron el desplazamiento de los
42 policías a Aguililla, en donde fueron atacados, cuyo resultado fue un saldo
de 13 muertos y nueve heridos.
En este mismo
sentido, el mandatario estatal agregó que existen diversas líneas de
investigación que serán profundizadas hasta tener resoluciones concluyentes,
porque "no habrá impunidad".
Informó
que peritos especializados de la Fiscalía General de la República (FGR) se
sumaron a las investigaciones tras la emboscada contra los policías.
Dijo que
en la comunidad de El Aguaje, lugar donde se registró el ataque armado, los
especialistas realizan una serie de indagatorias, con el propósito de deslindar
responsabilidades.
Además, Aureoles
Conejo precisó que el Gobierno federal envió a la región de Aguililla 80
elementos de la Guardia Nacional, con la finalidad de reforzar la seguridad.
El
gobernador reconoció que a 72 horas del ataque en contra los policías las
autoridades no han logrado detener a los agresores.
En
conferencia de prensa, Aureoles subrayó que este mismo miércoles se reunirán
con militares en Apatzingán para abordar el tema del ataque del lunes.
En la Casa
de Gobierno, Aureoles Conejo remarcó que existe un clamor generalizado en lo
que hace llevar ante la justicia a los agresores de los policías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.