Jaime
Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, dijo que, de llegar la
controversia en torno a la duración de su mandato a la Suprema Corte de
Justicia de la Nación, él acatará la resolución.
“Si dice
que es por dos años, cinco meses o cinco años o seis años, se va a acatar. Para
nosotros el proceso ya terminó. se publica la ley y es lo que es. Ya vendrán
los opositores afectados de llevarla a esa instancia”, dijo Bonilla en una conferencia
realizada en la Ciudad de México.
Asimismo,
Bonilla Valdez volvió a insistir en que él se inscribió al proceso electoral de
la entidad para un periodo de cinco años y no de dos.
acompañado
por el que será su secretario de gobierno, Amador Rodríguez, y su abogado,
Guillermo “Titi” Ruiz, Bonilla mostró una serie de documentos en los que, según
dijo, se muestra que los bajacalifornianos votaron en la elección del pasado 2
de junio por el próximo gobernador cuyo mandato sería hasta 2024.
“El
Periódico Oficial del 5 de marzo refiere que la gubernatura es por 5 años, que
iniciaba el primero de noviembre y concluía el 31 de octubre de 2024. Nunca se emitió una convocatoria posterior,
si el INE arguye eso debe comprobarlo. Nosotros nos fuimos por todas las
convocatorias, los diarios, trajimos un notario para confirmar, y no publicó la
convocatoria ni confirmo la sentencia de dos años. Ese es todo el argumento”, expresó.
El
morenista aprovechó para descalificar al INE por no publicar, según él, un
documento posterior en donde se estipulará que la gubernatura sería de dos
años.
“El INE
está acostumbrado a cometer errores y nadie levanta la voz, nadie. Se sienten
los árbitros del mundo. Ellos se equivocaron al informarle a la comunidad”, señaló.
En cuanto a
las declaraciones hechas por el presidente López Obrador, Bonilla Valdez
comentó que las respeta, pero dijo que, hasta el momento, no ha buscado una
reunión para abordar el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.