Por decreto,
este día entró en operación la Agencia Federal de Aviación Civil, organismo que
abroga a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que deberá plantear
a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las políticas y programas
en materia de aviación civil y aeroportuaria.
El
decreto presidencial fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)
y establece que el nuevo órgano administrativo desconcentrado tendrá autonomía
técnica, administrativa y operativa para ejecutar “medidas de seguridad,
preventivas o las actividades previstas por las leyes nacionales, reglamentos,
tratados internacionales y demás disposiciones jurídicas aplicables, en la
operación aérea del país”, informó la SCT en un comunicado.
Dicha
Agencia tendrá un director general que será nombrado y removido por el
presidente a petición del titular de la SCT.
El mismo
documento refiere que los trabajadores adscritos a la DGAC serán respetados
conforme a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado,
Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.