Por Juan
Carlos Cruz Vargas.
El
empresario Carlos Slim Helú calificó como una “vergüenza” el uso de las
facturas falsas y que se haya involucrado a universidades públicas.
En rueda de
prensa, el presidente vitalicio de Grupo Carso sentenció que “es un
escándalo eso de las facturas. Como si hubiera sido deporte nacional. Una cosa
escandalosa. Lo más lastimoso del asunto es que hayan involucrado a
universidades en ese tipo de cosas, eso de que se inventen facturas es una
vergüenza”.
En este
sentido, consideró que es una necesidad corregir el uso de dichas facturas,
pero pidió que se cuiden las formas para que no paguen “justos por pecadores”.
“De que
haya que corregir lo de las facturas falsas es una necesidad ¿cómo se va a ser?
No estoy claro, eliminar las facturas falsas estamos de acuerdo… El que se
corrija el asunto de la facturación falsa es muy importante, habrá que ver la
forma y puede ser que sea negativa la actitud y que no se lleve a justos por
pecadoras. El trabajo que hay que hacer es ver quiénes son las empresas, las
empresas fantasmas, hay que resolverlo con inteligencia, de buen modo y
rápido”, explicó.
De paso, el
hombre más acaudalado del país se pronunció por una simplificación fiscal.
“Yo creo
que lo ideal, requerimos una simplificación fiscal, así como el IVA que no
tiene ninguna complicación o el salario, que te descuentan el seguro social o
Infonavit. Pero en el ISR, que han hecho parches por todos lados es una
confusión que la empresa piensa que esto es correcto, el SAT dice que no, y
vienen una bola de diferencias”, señaló.
“Lo que
hay que hacer es simplificar eso y la regulación de obras públicas, además de
la instalación de las pequeñas y medianas empresas”, acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.