Por Eduardo
Murillo.
El ex
gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, no será regresado al
Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), en Ayala, Morelos,
pero tampoco podrá tener el privilegio de la prisión domiciliaria.
El Quinto
Tribunal Unitario del Segundo Circuito determinó que son infundados los
argumentos sobre el estado de salud y a la avanzada edad del ex mandatario,
para que se modificaran los términos del cumplimiento de su sentencia.
El
acuerdo de resolución del magistrado Rafael Remes Ojeda así lo señala: “no se
advierte de una manera objetiva y razonable que el incidentista cuente con
afectación grave en su persona o un estado precario de salud”.
Esto
además de que las autoridades carcelarias, le han brindado al ex gobernador
todos los medicamentos, atención médica y recursos necesarios para mantener
estable su salud.
Villanueva
Madrid permanece actualmente preso en la una clínica campestre de Chetumal,
luego de que logró que lo trasladan ahí desde el CEFEREPSI de Morelos, donde
estaba desde el año 2017.
El
congreso de Quintana Roo creó una comisión especial para promover la liberación
del Mario Villanueva. Al respecto, en diciembre pasado la Secretaria de
Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que jurídicamente el indulto era poco
probable, pero que la prisión domiciliaria si podría ser factible.
Los abogados
del ex mandatario sostenían que su cliente ha cumplido con los requisitos para
la prisión domiciliaria, como son haber cumplido más de 70 años de edad, tener
un mal estado de salud y haber demostrado buen comportamiento durante su
estancia en la cárcel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.