Pedro Ferriz de Con, aspirante a la
candidatura independiente a la Presidencia de la República, señaló que este
miércoles 14 el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá anular el proceso de
recolección de apoyos ciudadanos, ya que fue fraudulento y carente de certeza.
La
anulación, dijo, será en respuesta a la
denuncia que presentó sobre la utilización de un mercado negro de credenciales
de elector falsas.
“Si el INE desecha mi denuncia y
permite las candidaturas de Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos
Piter estará comenzando las campañas de la peor manera, porque todos los
ciudadanos saben que ese proceso fue una trampa y que sólo beneficia al sistema
priista. Nosotros
los ciudadanos no queremos que esas
candidaturas nos representen, por lo que solicitamos la anulación del periodo
de recolección de firmas”, destacó en un comunicado.
De igual
manera, informó que el próximo viernes
16 registrará ante el INE su candidatura independiente, ya que confía que el
lapso de recepción de firmas se anule y todos aquellos aspirantes que hayan
cumplido de manera legal con el requisito constitucional de ser votado puedan
figurar en la boleta.
“Ya es justo que los ciudadanos
exijamos que la ley se cumpla, que no existan autoridades que acepten trampas
por desidia o porque simplemente no se quieren enfrentar al poder. El INE está
para defender a los mexicanos y no a los partidos políticos”, subrayó.
Finalmente, adelantó que si el Consejo General del INE
rechaza su petición de anulación acudirá nuevamente al Tribunal Electoral para
inconformarse por la resolución, y se manifestó confiado de que los magistrados
defiendan los derechos políticos de todos los mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.