El gobernador de Querétaro, Francisco
Domínguez Servién, aseguró que la difusión, desde la cuenta oficial de Facebook
del gobierno del Estado, para promocionar a Margarita Zavala fue realizada por
la persona que tenía las claves de las redes de su gobierno.
“Este fue un abuso de una persona que
evidentemente tenía las claves de las cuentas de redes (sociales) del gobierno
del Estado”, admitió el mandatario sobre la publicación del domingo pasado, la
cual difundió que a diferencia de otros candidatos Margarita Zavala llegó a la
boleta “sin simulaciones y traiciones”.
El
mandatario aclaró que el manejo de las
redes sociales del gobierno estatal de Querétaro está a cargo de una
consultoría, de la que no especificó el nombre, por lo que anticipó que su
gobierno procederá jurídicamente.
“Esta persona de entrada ya está dado
de baja, ya no tiene las cuentas y voy a proceder jurídicamente”, anunció el gobernador.
— ¿Era un
empleado de gobierno o era de confianza?, se le preguntó.
— No,
respondió el mandatario.
— ¿Una
consultoría…?, se le insistió.
— Una
consultoría, confirmó Francisco Domínguez.
El domingo por la noche, luego de la
publicación desde la cuenta oficial, el gobierno estatal retiró la publicación
de Margarita Zavala y se explicó que ésta se debió a que fueron víctimas de
“una intervención no autorizada”.
Dicha explicación fue interpretada
por algunos como que los interesados en difundir a Margarita Zavala habrían
vulnerado la seguridad de la cuenta oficial del gobierno, pero el mandatario
modificó esa explicación al agregar que una persona de esa consultoría lo hizo
sin permiso del gobierno.
“Lo hizo por sus pistolas, se le
retiraron ayer mismo (el domingo) las cuentas y voy a proceder legalmente
porque nadie va a poner en duda que el candidato de mi partido, el candidato de
Pancho Domínguez se llama Ricardo Anaya Cortés”, puntualizó.
El
mandatario añadió que el área de comunicación social, donde cobra como
coordinadora Mariela del Rosario Morán Ocampo, podría dar más información sobre
lo ocurrido, sin que esto haya ocurrido así.
Domínguez rechazó, en la entrevista
con reporteros que suelen acompañarlo en sus actividades, que su inasistencia
al registro de Ricardo Anaya ante el Instituto Nacional Electorales signifique
un distanciamiento con el candidato.
Explicó que tenía acordado asistir a
una boda, e incluso, informó que subió una fotografía de esa celebración en sus
redes sociales.
“Es la
inscripción, va a haber 90 días de campaña. Yo le dije la semana pasada (a
Ricardo Anaya) que en Querétaro en lo local no voy a asistir, no me voy a
meter, pero me verán, no en Querétaro, pero en algunos estados del país
apoyando a Ricardo Anaya”.
El gobernador ha sido identificado
por su cercanía con el expresidente Felipe Calderón quien lo acompañó a diversas
actividades durante su campaña a la gubernatura.
Sin embargo, el mandatario ha
insistido en su respaldo a Ricardo Anaya, sobre todo después de que Mauricio
Kuri González fue designado candidato al Senado, espacio que en Querétaro ha
sido utilizado durante los últimos dos sexenios para llegar a la gubernatura
del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.