El pasado
sábado 10, en un mitin para promover a su partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele,
alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, se lanzó contra el presidente Enrique Peña Nieto a quien calificó como
un “imbécil” impuesto por los medios de comunicación, como pretenden
hacerlo ahora, dijo, con su rival Carlos Calleja precandidato presidencial por
la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El alcalde
aseveró que la imagen de Calleja fue “fabricada” por los medios salvadoreños,
en un fenómeno similar al que ocurrió en
México con la de Peña Nieto.
“Miren: hay un presidente en México
que se llama (Enrique) Peña Nieto, que básicamente es un imbécil, que lo
pusieron y los medios de comunicación lo crearon. Es decir, le dieron, ponen la
foto y ponen lo que dijo. Claro, lo que dijo no lo dijo él, sino que se lo
escribieron (…) los medios de comunicación lo crearon. México lastimosamente
cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo México a Peña Nieto.
Gracias a Dios ya se va. Pero no va a pasar (lo mismo) aquí en El Salvador”, dijo el aspirante
presidencial cuyas palabras circulan en un video difundido por sitio web de El
Universal.
Bukele aseguró
que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se su país hará fraude en las
elecciones de 2019 y que no habrá fraude cuando él y sus seguidores controlen
el TSE.
“Fraude nos
van a hacer, ese no lo quitamos, hasta que nosotros tomemos el Tribunal”,
afirmó.
Luego se
enfiló contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien acusó
de imponerse en el poder.
“Así como
hicieron en Honduras. El presidente Juan Robando, Juan Orlando, perdón, se
impuso, se fue la luz y luego salió ganando él. Iba perdiendo por cinco y
terminó ganando por 3 o 4 %. Hizo fraude”, aseveró.
Bukele
expresó que el único ganador de las elecciones de diputados y alcaldías fue su
partido “Nuevas Ideas”, que “el FMLN se acabó”, que ARENA está “debilitada,
pataleando pero viva” y que en su partido no expulsarán a nadie. “Tenemos que
abrir las puertas de par en par”, expresó.
En 2015
Bukele asumió la alcaldía como miembro del gobernante y exguerrillero e
izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue
expulsado del FMLN en octubre de 2017 por el Tribunal de Ética porque
presuntamente violentó los principios de la agrupación, por lo que ahora creó
su partido Nuevas Ideas. (Con información de El Mundo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.