Se enreda
más el caso de Anaya.
Vaya dolor
de cabeza que ha sido para Ricardo Anaya el tema de la venta de una nave
industrial. Apenas festejaba el candidato panista la petición del INE a la PGR
de bajar el video y los documentos sobre el caso, cuando se dio a conocer otro
capítulo más de esa trama. Resulta que antes de la compra de la nave a Anaya,
la empresa Manhattan Master Plan –declarada por el SAT como fantasma– hizo ante
notario una operación de cambio de dueños. Pero –pequeño detalle– el notario,
Salvador Cosío, explicó a El Financiero que el documento es falso, porque él no
lo firmó como se pretende hacer creer. Incluso inició una denuncia penal por
falsificación de documentos. Parece que al queretano se le hace más las bolas
en el engrudo.
El Bronco,
imita a Zavala.
“No soy un
mantenido”. Así, Jaime Rodríguez El Bronco dio el anuncio en Twitter de que
renunciará al financiamiento público para su campaña presidencial. Un poco
tarde, sin embargo, pues Margarita Zavala no sólo le ganó el anuncio, sino ya
hasta se le adelantó en la recaudación de fondos; desde el martes ya está
boteando en Baja California, y su siguiente destino será Nuevo León, el estado
del Bronco.
¿A quién
rinde cuentas el director de TI de Pemex?
La pregunta
que crece y crece es a quién rinde cuentas el director de TI de Pemex, Rodrigo
Becerra, porque claramente al director de esa empresa del Estado, Carlos
Treviño, no. ¿Cuáles son sus intereses? ¿Quién está detrás de él?
Una
morenista, en el NAICM.
Si bien el
recorrido de ayer de senadores del PRI y PVEM por las obras del nuevo
aeropuerto de la CDMX fue una especie de respuesta a AMLO y a su insistencia de
cancelar ese proyecto y trasladarlo a la base militar de Santa Lucía, llamó la
atención la presencia de una senadora del bloque PT-Morena muy cercana al
tabasqueño: Luz María Beristáin. A la legisladora se le vio a sus anchas en el
NAICM, incluso tomándose fotos con el secretario Gerardo Ruiz Esparza.
Pluris del
PRI, en el último hervor.
En el PRI
alistan –ahora sí– la presentación de las listas de plurinominales al Congreso.
Después de varias semanas de espera, en las próximas horas se prevé que la
dirigencia de Enrique Ochoa haga pública la relación de los candidatos que
aspiran a llegar a la Cámara de Diputados y al Senado sin hacer campaña. De la
baraja de militantes que se han mencionado, en el CEN tricolor comentan que los
únicos que tienen asegurado su lugar son quienes encabezan la lista para
senadores: Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio. Eso sí, afirmaron que
serán incluyentes de todos los sectores y organizaciones, por lo que se esperan
algunas “sorpresas”.
Dinosaurios
con Meade.
El candidato
del PRI recibió un espaldarazo de exlíderes del partido y exgobernadores como
Fidel Herrera y Ulises Ruiz, además de Jorge de la Vega Domínguez, quienes se
unieron para expresar su respaldo al candidato presidencial. Nos cuentan que en
la reunión privada hubo una premisa básica: el PRI no puede perder el 1 de
julio. También hubo un susto entre los asistentes, cuando la exsecretaria de
Salud, Mercedes Juan, sufrió un golpe de calor y cayó desmayada sobre su plato.
Fue atendida de emergencia y por fortuna la exfuncionaria ya se encuentra bien.
Mancera,
padre del gobierno de coalición.
Quien ya
logró los consensos para ser el coordinador del gobierno de coalición es Miguel
Mancera. Ayer, los liderazgos del Frente: Ricardo Anaya y Dante Delgado,
dijeron públicamente que el Jefe de Gobierno será el encargado del armado y
hasta difusión de ese proyecto. Y es que ésa era la condición de Mancera para
renunciar a su cargo e ir perfilando su llegada al Senado.
En la mira,
Notaria 31
A quien las
autoridades le siguen la pista es a la Notaria Pública 31 de Querétaro, Estela
de la Luz Gallegos, pues se sabe que acreditó casi todas las operaciones
comerciales y empresas fantasma en el entramado de lavado de dinero que tiene a
Manuel Barreiro autoexiliado en Canadá. La PGR sabe que desde 2009 hasta 2017,
Gallegos Barredo firmó y selló documentos cuestionados.
Presentan
candidata del PVEM-CDMX.
Como en
otras entidades, el PVEM en la capital del país también va en coalición parcial
con el PRI y buscarán la Jefatura de Gobierno cada uno por su lado. En las
últimas semanas han tenido pláticas con Patricia Olamendi y ayer sonaba el
nombre de Mariana Boy Tamborrel, exfuncionaria de la Semarnat. Una de las dos,
será presentada esta tarde con bombo y platillo por los verdes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.