jueves, 15 de marzo de 2018

Un poco de todo.


Se enreda más el caso de Anaya.

Vaya dolor de cabeza que ha sido para Ricardo Anaya el tema de la venta de una nave industrial. Apenas festejaba el candidato panista la petición del INE a la PGR de bajar el video y los documentos sobre el caso, cuando se dio a conocer otro capítulo más de esa trama. Resulta que antes de la compra de la nave a Anaya, la empresa Manhattan Master Plan –declarada por el SAT como fantasma– hizo ante notario una operación de cambio de dueños. Pero –pequeño detalle– el notario, Salvador Cosío, explicó a El Financiero que el documento es falso, porque él no lo firmó como se pretende hacer creer. Incluso inició una denuncia penal por falsificación de documentos. Parece que al queretano se le hace más las bolas en el engrudo.

El Bronco, imita a Zavala.

“No soy un mantenido”. Así, Jaime Rodríguez El Bronco dio el anuncio en Twitter de que renunciará al financiamiento público para su campaña presidencial. Un poco tarde, sin embargo, pues Margarita Zavala no sólo le ganó el anuncio, sino ya hasta se le adelantó en la recaudación de fondos; desde el martes ya está boteando en Baja California, y su siguiente destino será Nuevo León, el estado del Bronco.

¿A quién rinde cuentas el director de TI de Pemex?

La pregunta que crece y crece es a quién rinde cuentas el director de TI de Pemex, Rodrigo Becerra, porque claramente al director de esa empresa del Estado, Carlos Treviño, no. ¿Cuáles son sus intereses? ¿Quién está detrás de él?

Una morenista, en el NAICM.

Si bien el recorrido de ayer de senadores del PRI y PVEM por las obras del nuevo aeropuerto de la CDMX fue una especie de respuesta a AMLO y a su insistencia de cancelar ese proyecto y trasladarlo a la base militar de Santa Lucía, llamó la atención la presencia de una senadora del bloque PT-Morena muy cercana al tabasqueño: Luz María Beristáin. A la legisladora se le vio a sus anchas en el NAICM, incluso tomándose fotos con el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Pluris del PRI, en el último hervor.

En el PRI alistan –ahora sí– la presentación de las listas de plurinominales al Congreso. Después de varias semanas de espera, en las próximas horas se prevé que la dirigencia de Enrique Ochoa haga pública la relación de los candidatos que aspiran a llegar a la Cámara de Diputados y al Senado sin hacer campaña. De la baraja de militantes que se han mencionado, en el CEN tricolor comentan que los únicos que tienen asegurado su lugar son quienes encabezan la lista para senadores: Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio. Eso sí, afirmaron que serán incluyentes de todos los sectores y organizaciones, por lo que se esperan algunas “sorpresas”.

Dinosaurios con Meade.

El candidato del PRI recibió un espaldarazo de exlíderes del partido y exgobernadores como Fidel Herrera y Ulises Ruiz, además de Jorge de la Vega Domínguez, quienes se unieron para expresar su respaldo al candidato presidencial. Nos cuentan que en la reunión privada hubo una premisa básica: el PRI no puede perder el 1 de julio. También hubo un susto entre los asistentes, cuando la exsecretaria de Salud, Mercedes Juan, sufrió un golpe de calor y cayó desmayada sobre su plato. Fue atendida de emergencia y por fortuna la exfuncionaria ya se encuentra bien.

Mancera, padre del gobierno de coalición.

Quien ya logró los consensos para ser el coordinador del gobierno de coalición es Miguel Mancera. Ayer, los liderazgos del Frente: Ricardo Anaya y Dante Delgado, dijeron públicamente que el Jefe de Gobierno será el encargado del armado y hasta difusión de ese proyecto. Y es que ésa era la condición de Mancera para renunciar a su cargo e ir perfilando su llegada al Senado.

En la mira, Notaria 31

A quien las autoridades le siguen la pista es a la Notaria Pública 31 de Querétaro, Estela de la Luz Gallegos, pues se sabe que acreditó casi todas las operaciones comerciales y empresas fantasma en el entramado de lavado de dinero que tiene a Manuel Barreiro autoexiliado en Canadá. La PGR sabe que desde 2009 hasta 2017, Gallegos Barredo firmó y selló documentos cuestionados.

Presentan candidata del PVEM-CDMX.

Como en otras entidades, el PVEM en la capital del país también va en coalición parcial con el PRI y buscarán la Jefatura de Gobierno cada uno por su lado. En las últimas semanas han tenido pláticas con Patricia Olamendi y ayer sonaba el nombre de Mariana Boy Tamborrel, exfuncionaria de la Semarnat. Una de las dos, será presentada esta tarde con bombo y platillo por los verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.