jueves, 17 de octubre de 2019

Grupo Carso, busca invertir al menos 100 mil millones de pesos en el sexenio de AMLO.


Resultado de imagen para Grupo Carso, busca invertir al menos 100 mil millones de pesos en el sexenio de AMLO.

Por Redacción / Sin Embargo.

Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, anunció que en este sexenio plantea hacer una inversión de 100 mil millones de pesos y que está interesado en participar en proyectos de infraestructura y desarrollo para el sureste mexicano.

En conferencia de prensa el magnate mexicano adelantó que invertirá 100 mil millones de pesos en este sexenio, de los cuales 40 mil millones se dirigirán a telecomunicaciones, para el sector inmobiliario 12 mil millones y en el de energía 20 mil millones de pesos.

“Nos interesa involucrarnos en impulsar el desarrollo del sureste mexicano donde hay un ingreso per cápita muy bajo. Estados Unidos tiene interés de que esta zona se desarrolle para que los migrantes no vayan a su país”, refirió el empresario.

Sobre su intención de participar en proyectos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Slim señaló que mantiene un gran interés en aportar en proyectos como el Tren Maya y el Tren Transístmico, aunque dejó claro que dependerá de cuántas licitaciones puedan ganar.

“Si la infraestructura está planteada, vamos a entrar a competir, estas son cifras aproximadas y ciertas, no sabemos que vamos o no a ganar, por ejemplo, en el Tren Maya serán varias bases y se va a financiar la construcción por pedazos, pues entonces depende de si ganamos o no las ofertas”.

También fue cuestionado sobre qué calificación daría a la actual administración a lo que contestó que él no era “calificador del Presidente” y opinó” ha hecho bien, en sus objetivos de bajar el gasto corriente, combatir la corrupción, austeridad, seguridad y desarrollo estoy de acuerdo”.

Slim anuncia que su fundación recaudó más de 2 mil millones de pesos para afectaciones del 19S.

A dos años de la tragedia del sismo del 19 de septiembre, Carlos Slim informó que el total de las donaciones que se captaron a través de su fundación fue de 412 millones 361 mil 807 pesos, por lo que al multiplicarse por seis, según se prometió al inicio de la campaña, el total ascendió a 2 mil 474 millones 169 mil 211 pesos.

En conferencia de prensa, el empresario agradeció a todos aquellos que aportaron recursos, desde sector privado, público en general e instituciones gubernamentales.

“Se multiplicaron por seis y esto es lo que estamos aportando para tratar de aliviar un poco los problemas provocados por el sismo”

Señaló que dichos recursos se colocaron en CETES y de intereses se obtuvieron 366 millones 202 mil 470 pesos adicionales.

El empresario mencionó que del total, hasta el momento se ha egresado 946 millones 288 mil 903 pesos. También refirió que hay un saldo por pagar de obras en proceso por mil 75 millones 307 mil 534 pesos.

Sobre el tema de la reconstrucción dijo que en el camino se enfrentaron varios obstáculos como la falta de documentación de viviendas o predios, sobre todo en Oaxaca donde se aprovechó para que, en coordinación con las autoridades locales, se regularizarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.