Por
Redacción / Sin Embargo.
Carlos
Slim, fundador de Grupo Carso, anunció que en este sexenio plantea hacer una
inversión de 100 mil millones de pesos y que está interesado en participar en
proyectos de infraestructura y desarrollo para el sureste mexicano.
En
conferencia de prensa el magnate mexicano adelantó que invertirá 100 mil
millones de pesos en este sexenio, de los cuales 40 mil millones se dirigirán a
telecomunicaciones, para el sector inmobiliario 12 mil millones y en el de
energía 20 mil millones de pesos.
“Nos
interesa involucrarnos en impulsar el desarrollo del sureste mexicano donde hay
un ingreso per cápita muy bajo. Estados Unidos tiene interés de que esta zona
se desarrolle para que los migrantes no vayan a su país”, refirió el empresario.
Sobre su
intención de participar en proyectos de la administración de Andrés Manuel
López Obrador, Slim señaló que mantiene un gran interés en aportar en
proyectos como el Tren Maya y el Tren Transístmico, aunque dejó claro que
dependerá de cuántas licitaciones puedan ganar.
“Si la
infraestructura está planteada, vamos a entrar a competir, estas son cifras
aproximadas y ciertas, no sabemos que vamos o no a ganar, por ejemplo, en el
Tren Maya serán varias bases y se va a financiar la construcción por pedazos,
pues entonces depende de si ganamos o no las ofertas”.
También fue
cuestionado sobre qué calificación daría a la actual administración a lo que
contestó que él no era “calificador del Presidente” y opinó” ha hecho bien, en
sus objetivos de bajar el gasto corriente, combatir la corrupción, austeridad,
seguridad y desarrollo estoy de acuerdo”.
Slim anuncia
que su fundación recaudó más de 2 mil millones de pesos para afectaciones del
19S.
A dos años
de la tragedia del sismo del 19 de septiembre, Carlos Slim informó que el
total de las donaciones que se captaron a través de su fundación fue de 412
millones 361 mil 807 pesos, por lo que al multiplicarse por seis, según se
prometió al inicio de la campaña, el total ascendió a 2 mil 474 millones 169
mil 211 pesos.
En
conferencia de prensa, el empresario agradeció a todos aquellos que
aportaron recursos, desde sector privado, público en general e instituciones
gubernamentales.
“Se
multiplicaron por seis y esto es lo que estamos aportando para tratar de
aliviar un poco los problemas provocados por el sismo”
Señaló
que dichos recursos se colocaron en CETES y de intereses se obtuvieron 366
millones 202 mil 470 pesos adicionales.
El
empresario mencionó que del total, hasta el momento se ha egresado 946
millones 288 mil 903 pesos. También refirió que hay un saldo por pagar de obras
en proceso por mil 75 millones 307 mil 534 pesos.
Sobre el
tema de la reconstrucción dijo que en el camino se enfrentaron varios obstáculos
como la falta de documentación de viviendas o predios, sobre todo en Oaxaca
donde se aprovechó para que, en coordinación con las autoridades locales, se
regularizarán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.