Por Néstor
Jiménez y Jessica Xantomila.
Luego de
presentar su renuncia como secretario general del Sindicato de Trabajadores
Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, adujo su
salida a un escenario poco favorable para ejercer su cargo.
Acusó que
“tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios
y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso
histórico de ser garantía del desarrollo nacional”.
En un
desplegado emitido por el sindicato y el cual está firmado por Romero
Deschamps, en el que no hace referencia a los procesos legales en su contra que
enfrenta, el ahora ex líder sindical, quien presentó este miércoles su
renuncia, indicó que “por razones poco claras, no observamos la cooperación que
debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos
que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”.
Señaló
que se renuncia al presente ante “un escenario poco favorable” para
cumplimiento de su cargo y, tras exponer los logros que tuvo al frente del
gremio, aseguró que los derechos ganados para los trabajadores son la realidad
del sindicato, y “no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes
sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles
intentos de interesar a los trabajadores”.
Al llamara a
los afiliados al gremio a mantener la unidad, pues, ha sido la forma en que han
sorteado todo tipo de amenazas, señaló que desde ingresó al sindicato desde los
14 años de edad como peón, ayudante, obrero, chofer o albañil, y tras llegar a
la dirigencia sindical, buscó recuperar la dignidad del sindicato, así como la
cercanía con la clase trabajadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.