miércoles, 5 de abril de 2017

Elemento de la Policía Federal entregaba información a narco: CNS

Resultado de imagen para Elemento de la Policía Federal

La Comisión Nacional de Seguridad, junto con autoridades de Estados Unidos, identificó la infiltración de un grupo de narcotraficantes en la Policía Federal, a través de un elemento que ya fue dado de baja y está sujeto a investigación.

Manelich Castilla Cravioto, comisionado de la Policía Federal, reveló lo anterior y dijo que dicho elemento proporcionaba información al grupo de la delincuencia organizada sobre una operación prioritaria.

“El hoy exelemento de la Policía Federal mantenía una presunta relación con un operador de una organización criminal, por ello la unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal mantiene una investigación abierta del caso y el ex elemento fue separado del cargo desde noviembre de 2016”, dijo.

En conferencia de prensa, aseguró que el ex elemento fue identificado gracias al trabajo coordinado y estrecha relación que hay entre las autoridades de México y Estados Unidos.

“Al saber que tanto las autoridades de nuestro país, como de Estados Unidos lo investigaban, el funcionario decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Chicago. Iván “N” enfrenta cargos por obstrucción de una investigación relevante para ambas naciones a cambio de un beneficio personal”, agregó.

El comisionado advirtió que en este, como en todos los casos en que los elementos de la Policía Federal se separen de la legalidad y colaboren con la delincuencia, se actuará con todo el peso de la ley.

“Queremos ser muy claros y muy firmes, en la Policía Federal no habrá cabida para aquellas personas que mancillen la honorabilidad de las instituciones actuando en detrimento de la ambición de proteger y servir, en la Policía Federal no habrá cabida para aquellos que traicionen los ideales de la institución, los ideales del país, serán juzgados y perseguidos”, concluyó.

El funcionario no aceptó preguntas de los representantes de los medios de comunicación, y tampoco dio más detalles sobre la organización a la que servía este elemento, detenido en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.