martes, 29 de octubre de 2019

Empresarios de China y México acuerdan reducir 20% costos financieros.


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Por Susana González G.

Para hacer frente a una posible recesión económica mundial, empresarios mexicanos y chinos firmaron una alianza estratégica con el fin de evitar intermediarios y reducir los costos financieros hasta en un 20 por ciento.

Por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los empresarios de este país buscan más alternativas y reforzar el intercambio comercial tanto con otras naciones como con socios comerciales que ya tienen, admitieron Zhao Zhun, presidente de la Cámara de Comercio Jiangsu China en México, y Guillermo Pérez Herrera, director de Corsa Corp, quién firmó el acuerdo nombre de los empresarios mexicanos.

China, recordaron, es el segundo socio comercial de México y la relación comercial bilateral moderna data de hace 40 años. La alianza no sólo busca importar productos chinos sino también atraer inversiones del país asiático hacia México para impulsar la economía de ambas naciones.

Zhao Zheng Jie declaró que “México, con mil millones de dólares al año como socio para China, es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en América Latina”.

Los empresarios chinos buscan fortalecer los lazos comerciales con sus homólogos mexicanos y la alianza, dijo, responde a un llamado a “juntarnos porque solos no podemos, pero juntos hacemos grandes alianzas y grandes logros. Es momento para abrir nuevos horizontes y explorar diversos mercados”.

La firma de la alianza estuvo testificada por Zhou Chuan Ming, consejero económico comercial de la embajada de la República Popular China en México y Huang He, alcalde de Nanjing - Alcaldía Nanjing – Jiangsu, ante quienes Guillermo Pérez Herrera enfatizó que más que preocuparse por la situación económica de México es necesario “ocuparse” porque “no podemos quedarnos con un solo socio comercial”.

Recordó que aproximadamente 43 mil 800 millones de dólares se han invertido en China, segunda fuente de importaciones y tercera de exportaciones de México.

El empresario exhortó a las empresas mexicanas a unirse a la iniciativa, cuyo objetivo es contar con 250 compañías para 2020, incluidos artesanos y pequeñas y medianas empresas, a fin de revertir los indicadores económicos negativos.

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