Los apoyos y programas sociales que el Gobierno de Estado de México, respaldado por el federal, ha repartido como parte del proceso elector que se vive en dicha entidad ha generado un gasto de al menos 500 millones de pesos, así lo afirmó hoy el periódico Reforma en un reportaje.
De acuerdo con la publicación, desde el pasado 15 agosto autoridades de ambos gabinetes acordaron una colaboración en conjunto para repartir “monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas” en diversos municipios del estado que encabeza el priista Eruviel Ávila.
Reforma señaló que fue el propio Gobierno estatal el que dio a conocer la cantidad de dinero que se ha invertido en los diversos programas que se han otorgado, durante los cuales, la mayoría de las veces, se encuentra presente un funcionario federal y que en siete meses ya sumaron alrededor de 30 millones de pesos.
Puso de ejemplo la entrega de 17 millones de pesos en becas que realizó Isis Ávila, Presidenta del DIF en el Estado de México e hija del gobernador de esta entidad hasta el pasado 30 de marzo. Además de 83.2 millones de pesos en 29 mil 413 tarjetas bancarias denominadas como La Efectiva.
Aunados a estos gastos, prosiguió la publicación, se agregaron otros que no se han cuantificado y que corresponden a la afiliación de 360 mil ciudadanos en programas mexiquenses como Prospera, créditos para ampliación de vivienda, vales para estudios de laboratorio, e incluso la entrega de 23 mil 400 equipos de computo portátiles.
El rotativo también indicó que dentro de estos apoyos y programas, de 15 de agosto de 2017 al 15 de marzo, se inauguraron diversas obras de infraestructura en la entidad en las que se destinaron un total de 6 mil 765 millones de pesos, y entre las que se encuentra la autopista México-Puebla, el Mexicable, tres penales, el Centro de Convenciones de Toluca y el Auditorio de Tecámac.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.