Por
Redacción / Sin Embargo.
Es falso
que Interjet esté o vaya a entrar en un proceso de bancarrota afirmó el
director ejecutivo comercial de la empresa, Julio Gamero, y aseguró que su
deuda es de 51 mil millones de pesos y no de 840 millones, como afirmó el
Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno federal.
En
conferencia con medios, Gamero negó que las cuentas de la empresa estén
embargadas y que la deuda que presentan no sea manejable.
Afirmó
que Interjet tiene un déficit de 51 mil millones de pesos, que corresponde a
11.6 veces el capital total de su valor, pero destacó que esta cifra es menor o
igual al que tienen otras aerolíneas nacionales.
Citó que
la de Aeroméxico asciende a 100 mil millones de pesos, 14.4 veces más que su
capital; la de Volaris a 56 mil millones, 13.7 veces arriba; y la de Viva Aerobus
22 mil millones, 13.6 veces más que su capital total.
“El
endeudamiento no es malo, pero además de eso, Interjet es la empresa que menor
endeudamiento tiene de las cuatro aerolíneas que están en México y se ha
pretendido hacer creer lo contrario”, destacó.
También negó
que Interjet vaya a cancelar sus vuelos a Estados Unidos a partir del 9 de
diciembre.
“Dos
semanas antes habían dicho que nos iban a bloquear el espacio aéreo en
Centroamérica y que ya no íbamos a poder volar a Centroamérica y Sudamérica,
seguimos volando”,
apuntó el director.
ADEUDO AL
SAT
Francisco
Garduño Yáñez, titular del INM, dijo, durante la conferencia de prensa
matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que Interjet tiene deudas
pero que en el caso interviene directamente el Sistema de Administración
Tributaria (SAT) con el fin de hacer los cobros correspondientes, que de
acuerdo con el funcionario ascienden a 840 millones de pesos.
“Nosotros
estamos también dándole seguimiento, pero la autoridad competente es el Sistema
de Administración Tributaria”, afirmó.
Julio Gamero
coincidió con el nivel de deuda que dio a conocer Garduño Yáñez, pero
también confirmó sobre el adeudo fiscal del periodo 2013-2017 que en algunos
años ya se esclareció el monto a pagar por la empresa y que sólo queda un
“pequeño monto” en conciliación, pero negó que las cuentas de la empresa hayan
sido intervenidas por ello.
INTERJET VS.
AEROMÉXICO
“Un
viernes antes de que iniciara la temporada alta, sustrajeron, incitaron a que
se retiraran simultáneamente de Interjet 180 sobrecargos y la falta de esa
tripulación nos puso en un problema temporal que causó mucho malestar sobretodo
en los pasajeros”,
planteó Gamero
El
representante comercial de la aerolínea adelantó que ya conforman un
expediente en contra de Aeroméxico por este acto que consideraron una práctica
que incentiva poca competencia.
Además, confirmó
que solicitarán apoyo a la Comisión Federal de Competencia Económica para
realizar la denuncia correspondiente y que a nivel internacional acudirán a los
organismos competentes de regulación del tráfico aéreo para hacer lo mismo.
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