Por
Redacción / Sin Embargo.
El
Presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de malos tratos de empresas
privadas en contra de Gobierno de México. “El Gobierno era su puerquito,
ganaban todo apenas recibían un contrato”, declaró este martes en su conferencia de prensa
matutina.
El
Mandatario mexicano se quejó de las contratistas vinculadas a políticos que
no cumplían con los contratos firmados, pero sí cobraban el anticipo
pertinente. Afirmó que estas empresas (tanto nacionales como extranjeras).
“Eran
especialistas en alegar y el Gobierno era su puerquito, ganaban todo, apenas
recibían un contrato y ya estaban pidiendo la ampliación, eso se termina, se
acaba, sea quien sea”, dijo a medios.
Propuso
otorgar reconocimientos a las empresas que cumplan con los contratos obtenidos
en tiempo y forma, con una ganancia razonable; pero también reconocer a las que
“queden mal” en el país y a nivel internacional.
El
Presidente se refirió a los hospitales y centros de salud que quedaron sin
terminar y así eran inaugurados. Puso como ejemplo el hospital de Tlaxiaco, en
Oaxaca, que estaba “olvidado”, pero que en su Administración se terminará y
empezará a brindar atención. Además, destacó que en comunidades, como en Gómez
Palacio, Durango, la obra está lista pero sin equipar.
Destacó
que en su Gobierno dos empresas han dado buenos resultados: ingenieros
militares y Van Oord, una compañía holandesa que se encargó del relleno para la
nueva refinería de dos bocas.
Las
fallas con las contratistas y constructoras no se redujeron a la obra pública
de edificios, sino también a la construcción de vías o caminas. Afirmó que en
el norte del país hay obras inconclusas por la relación de las empresas con
“políticos influyentes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.