martes, 11 de febrero de 2020

El tiempo en el que las empresas tenían a México de su “puerquito” sin cumplir se acabó, dice AMLO.


Resultado de imagen de El tiempo en el que las empresas tenían a México de su “puerquito” sin cumplir se acabó, dice AMLO.

Por Redacción / Sin Embargo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de malos tratos de empresas privadas en contra de Gobierno de México. “El Gobierno era su puerquito, ganaban todo apenas recibían un contrato”, declaró este martes en su conferencia de prensa matutina.

El Mandatario mexicano se quejó de las contratistas vinculadas a políticos que no cumplían con los contratos firmados, pero sí cobraban el anticipo pertinente. Afirmó que estas empresas (tanto nacionales como extranjeras).

“Eran especialistas en alegar y el Gobierno era su puerquito, ganaban todo, apenas recibían un contrato y ya estaban pidiendo la ampliación, eso se termina, se acaba, sea quien sea”, dijo a medios.

Propuso otorgar reconocimientos a las empresas que cumplan con los contratos obtenidos en tiempo y forma, con una ganancia razonable; pero también reconocer a las que “queden mal” en el país y a nivel internacional.

El Presidente se refirió a los hospitales y centros de salud que quedaron sin terminar y así eran inaugurados. Puso como ejemplo el hospital de Tlaxiaco, en Oaxaca, que estaba “olvidado”, pero que en su Administración se terminará y empezará a brindar atención. Además, destacó que en comunidades, como en Gómez Palacio, Durango, la obra está lista pero sin equipar.

Destacó que en su Gobierno dos empresas han dado buenos resultados: ingenieros militares y Van Oord, una compañía holandesa que se encargó del relleno para la nueva refinería de dos bocas.

Las fallas con las contratistas y constructoras no se redujeron a la obra pública de edificios, sino también a la construcción de vías o caminas. Afirmó que en el norte del país hay obras inconclusas por la relación de las empresas con “políticos influyentes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.