lunes, 23 de octubre de 2017

Se vive YA “venezolanización” en México pues han destruido instituciones desde el poder.

Resultado de imagen para pri dictadura perfecta

“El peligro para México es que se está haciendo una edición de la venezolanización de México, al menos así se anuncia con estas medidas. No es que, López Obrador vaya a convertir esto en Venezuela, es que ya es Venezuela y lo han hecho desde el poder, destruyendo las instituciones”, aseguró Lorenzo Meyer.

Durante la mesa política de este lunes en Aristegui En Vivo, el académico habló de la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade:

“Estamos en una situación muy similar a Venezuela. Estamos en la madurez mexicana porque estamos como en Venezuela. Cambian las reglas según van sintiendo. Lo de Coahuila es interesantísimo. Es como si jugáramos un partido y modificáramos las reglas (…) En un país tan corrupto no hay fiscal anticorrupción, en un país que va a entrar a un proceso electoral tan complicado se quita al fiscal para los delitos electorales ¿qué más quieren?, se parece esto en algún aspecto a lo que pasa en Venezuela. Al final Maduro cambia las reglas a su libre decisión”, comparó.

Durante su análisis, Meyer dijo que “cuando el fiscal electoral señala un problema, entonces lo cambiamos, ¿en dónde ocurrió eso?, ¿dónde nos suena que han ocurrido estas cosas?, en Venezuela. Parece que en realidad es desde el gobierno donde se está madurando el proceso electoral de tal manera que desde ahora se ponen las cosas para que pase lo que pase gane quien hoy tiene el poder”.


El doctor advirtió que “como sociedad estamos muy desarmados. Estos acontecimientos que se han dado al unirlos como eslabones de una cadena, atora una transición que nunca fue completa. Con estas medidas se está echando hacia atrás (…) Yo me pregunto ¿hay Estado?, en realidad hay estructuras de poder, estructuras de gobierno, y esas se imponen, pero la idea de Estado, el conjunto institucional armónico que sirva como pegamento para que la sociedad no se desgaje, tengo la impresión de que no lo tenemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.