lunes, 3 de abril de 2017

La Fiscalía de Chihuahua decomisa documentos y obras de arte de 3 propiedades de César Duarte.


Documentos, pinturas y esculturas fueron algunos de los objetos decomisados este día en tres propiedades del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Fiscal César Augusto Peniche informó que los documentos asegurados serán analizados, igual que las obras artísticas, de las que no proporcionó detalles, para determinar su legítima procedencia.

Al menos 30 elementos de la FGE catearon esta mañana la casa del prófugo Duarte Jáquez, ubicada en el municipio de Parral donde también fue intervenida una oficina del priista. Además, también se revisó el rancho  que el ex Gobernador tiene en el municipio de Balleza.

Ayer, la casa de César Duarte fue vandalizada En el portón se escribió “Carcel o muerte, pristas rateros (sic)”.

El ex mandatario chihuahuense actualmente está prófugo y la Interpol lo busca en más de 190 países por el presunto delito de peculado.

El pasado martes, el actual Gobernador de Chihuahua reveló que ya se realizaban cateos a propiedades como parte de la investigación de la red de funcionarios que presuntamente se dedicaron a saquear las arcas del estado y que era encabezada por Duarte Jáquez.

En conferencia de prensa, Javier Corral, anunció que su antecesor el priista César Duarte se encontraba prófugo de la justicia y que estaba escondido en Texas. Y adelantó que pediría al Gobierno de Estados Unidos que lo aprehendiera.

Tres ex funcionarios del Gobierno duartista han sido detenidos: Javier Garfio, ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y ex Alcalde de Chihuahua; Gerardo Villegas , ex director de la Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, además de Ricardo Yáñez, quien fue director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestuctura (Coesvi) y director de Vialidad.

Además, el pasado martes se pretendía que el ex director de finanzas de la Secretaría de Hacienda de Duarte, Antonio Enrique Tarín García, fuera detenido, sin embargo, no se concretó luego de que tramitara un amparo y de que se atrincherara durante 28 horas en la Cámara de Diputados.

Ayer mismo, El Diario de Juárez reportó que tras el arresto de los ex servidores públicos se desató una ola de solicitudes de amparo por parte de ex trabajadores allegados al ex mandatario estatal, quienes lograron obtenerlo.


Los funcionarios que buscaron ser beneficiados con el recurso legal son Mario Trevizo Salazar, ex consejero jurídico y ex Secretario general de Gobierno de Duarte; Oswaldo Martínez Rempening, ex Subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación; el ex director administrativo de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Flores González, y el ex director de Comunicación Social, Sergio Belmonte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.