martes, 27 de febrero de 2018

“Mi patrimonio no lo he adquirido con mi sueldo”, responde alcalde de SLP ante denuncia en su contra.

Resultado de imagen para “Mi patrimonio no lo he adquirido con mi sueldo”, responde alcalde de SLP ante denuncia en su contra.

Tras ser denunciado por supuesto “enriquecimiento inexplicable” por el Frente Ciudadano Anticorrupción, el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, aseveró que su patrimonio no lo ha adquirido con su sueldo, sino gracias a que “desde hace más de 40 años me dedico a la actividad empresarial”.


A través de una carta dirigida a este sitio, responde así a las acusaciones en su contra:

Directora de Aristegui Noticias
Estimada Carmen Aristegui

En la relación a la noticia publicada este lunes 26 de febrero en el portal que usted dirige, “Denuncian por “enriquecimiento inexplicable” al alcalde de SLP y a su hijo”, me permito hacer las siguientes precisiones:

1.-Desde hace varios días ya he manifestado a diversos medios locales como nacionales, que estoy en la mejor disposición de aclarar ante las autoridades competentes cualquier duda sobre mi persona, mis bienes y mi trabajo como alcalde de San Luis Potosí; e incluso he solicitado también que se acelere la investigación, soy el principal interesado para reafirmar la verdad de los hechos.

2.-La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito es una acusación sin fundamento y cuando sea requerido por Procuraduría General de Justicia del Estado, daré respuesta puntual a los señalamientos, puesto que mi patrimonio no lo he adquirido con mi sueldo que, dicho sea de paso, me reduje a 30 mil pesos, por convicción, austeridad de las finanzas municipales y en apego a la medianía salarial en la función pública que pregonó con el ejemplo el presidente Benito Juárez García, y que actualmente soy el tercer alcalde del país con menor salario.

3.-El grupo ciudadano que me ha denunciado omite señalar, de manera tendenciosa, que desde hace más de 40 años me dedico a la actividad empresarial y que al momento de asumir la alcaldía de Soledad, en el año 2006, presenté mi declaración de ingresos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y que también pongo a su disposición para demostrar que no estaba en quiebra al convertirme en funcionario público, además el artículo 5º constitucional me otorga el derecho de comprar, vender, rentar, traspasar y hacer cualquier operación mercantil, comercial y/o empresarial que me permita subsistir honradamente.

4.-Que mi hijo Ricardo Gallardo Cardona enfrentó un proceso legal del que fue puesto en libertad al no comprobarle los delitos que le imputaron y ahora goza del derecho a votar y ser votado. Preciso puntualizar que la detención de mi hijo sucedió justo al comienzo de los tiempos electorales para elegir al gobernador de San Luis Potosí, tiempos en los que encabezaba la preferencia de la ciudadanía para ganar esa elección, de acuerdo a diversas encuestas.

5.-Hace unos días, mi hijo fue designado candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática porque, como he dicho, tiene a salvo sus derechos constitucionales de votar y ser votado, y también encabeza las encuestas que se han difundido, lo que ha desatado en su contra campañas de desprestigio en algunos medios de comunicación.

6.-Por lo que reitero de manera pública mi disposición absoluta de atender las solicitudes de las instancias oficiales para resolver este tema, y le agradezco la publicación de esta misiva.

Atentamente

Ricardo Gallardo Juárez
Presidente Municipal de San Luis Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.