Los precandidatos del PRI la
Presidencia de la República, José Antonio Meade, y al Gobierno capitalino,
Mikel Arriola, expresaron que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
México es absolutamente necesario, por lo que quienes se oponen al proyecto son
ignorantes y atentan contra el futuro de más de 40 mil trabajadores.
Lo anterior,
en referencia a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar esta
obra si gana la presidencia.
“Cancelarlo implica quitarle la
oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas;
implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la
construcción del Aeropuerto, la forma como llevan comida a su casa y
satisfacción a su hogar, y pone en riesgo la credibilidad de los contratos que
se han venido generando”, afirmó el precandidato presidencial luego de dialogar con los
trabajadores del lugar.
Al realizar un recorrido por las
obras del nuevo aeropuerto, ambos aspirantes del PRI manifestaron que se trata
de una inversión de más de 140 mil millones de pesos que contribuirá no sólo al
desarrollo de la Ciudad de México, sino del país.
Ambos
precandidatos plantearon cinco ejes de trabajo para entrarle a la discusión de
lo que harán con las 750 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional Benito
Juárez: movilidad social, recuperar el patrimonio ambiental, generar empleos,
competitividad e innovación, y conectividad.
En
conferencia de prensa, Meade Kuribreña
detalló que cuando deje de operar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se
propondrá mejorar la movilidad social, refiriéndose a ofrecer en la zona
oportunidades de educación con la construcción de guarderías, escuelas de
tiempo completo y universidades, y se plantea también edificar hospitales y
centros recreativos.
Dijo que, en
el rescate del patrimonio ambiental, se buscará crear más espacios ecológicos
para resarcir o pagarle a la ciudad la desforestación y el daño que le ha hecho
a zonas como el Ajusco.
Destacó la
creación de empleos para beneficiar a los habitantes principalmente del oriente
de la Ciudad de México, particularmente de la delegación Iztapalapa y Gustavo
A. Madero.
Se buscará
también, declaró Meade Kuribreña, impulsar la competitividad y crear centros de
innovación, desarrollo tecnológico y biotecnología.
Acompañado del Arriola Peñalosa, el
precandidato Meade Kuribreña planteó que el terreno que quedará libre cuando
deje de operar el actual aeropuerto, también se convertirá en un centro de
conectividad con la nueva terminal aérea internacional de la Ciudad de México,
así como del oriente de la metrópoli con el resto de la capital del país.
Meade
Kuribreña destacó que con el nuevo aeropuerto no sólo se amplían las dimensiones
físicas al tener tres pistas, sino que se mejorará la administración del
espacio aéreo, porque será compatible con el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.
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