martes, 30 de enero de 2018

Guerrero: Un comandante, un consejero y 2 policías comunitarios son hallados en una camioneta calcinada.


Un comandante, un consejero y dos policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron calcinados adentro de una camioneta luego de ser atacados a balazos por hombres armados, cerca de la comunidad de Zintlanapa, municipio de Mochitlán, a unos 5 minutos de Rincón de la Vía, Chilpancingo.

Después civiles armados atacaron a balazos a automovilistas que pasaban por la carretera federal entre las comunidades de Cajeles y El Ocotito, por lo que al menos cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas por sus propios medios a hospitales de Chilpancingo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 7 de la noche recibieron el reporte de que había una balacera entre las comunidades Rincón de la Vía y Buena Vista de la Salud.

A las 6 de la tarde un centenar de pobladores de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal a Acapulco para exigir la salida de la UPOEG y la entrada de la Marina, luego de que un vecino fue secuestrado por la Policía Ciudadana la tarde del domingo. Después de una hora de protestas escucharon la balacera.

Los vecinos informaron que civiles armados atacaron una camioneta donde iban un comandante, un consejero y dos policías de la UPOEG en un camino de terracería, en el lugar conocido como Zintlanapa entre las dos comunidades.

Después los agresores le prendieron fuego al vehículo junto a los cuatro cuerpos, al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Protección Civil estatal quienes apagaron el incendio mientras que policías estatales y militares resguardaron el lugar.

Consultado por teléfono el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que cuatro integrantes de la UPOEG fueron calcinados adentro de una camioneta cerca de la localidad de Zintlanapa, luego de ser atacados a balazos por civiles armados.

Informó que las víctimas fueron identificadas como el comandante de la UPOEG Arturo de Dios, el consejero municipal Mario de Dios y dos integrantes más.

Comentó que después de las 9:30 de la noche los policías de la UPOEG de El Ocotito y de Buena Vista de la Salud se replegaron a sus bases. En la Comisaría de El Ocotito se encuentran 50 policías resguardando la zona, mientras que en Rincón de la Vía no se observaron integrantes de esa organización.

En la cuenta de Facebook UPOEG Municipio de Chilpancingo se publicó, “se comunica a la ciudadanía en general que hace unos momentos un grupo de personas de Buena Vista de la Salud bloquearon adelante de la base para bloquear a los compañeros para permitir la entrada del grupo armado de los ardillos quienes entraron a la comunidad del Rincón, matando a un comandante y un consejero municipal así como a dos personas más, quienes encabezan a las personas son Victorina Mota Araujo, Victorina Pérez Sánchez, Abel Avila Zamora, Norma Arcos González, Patricia Castillo Díaz, Manuel Ávila Zamora, Rubén Vega Barrientos, todos bajo las órdenes de los hermanos Jesús Ávila Zamora y Miguel Ávila Zamora, por lo que los hacemos responsables de los compañeros vilmente asesinados y por lo que suceda”.

MATAN A DOS HOMBRES VESTIDOS DE POLICÍAS EN CHILPANCINGO.

Dos hombres vestidos de policías municipales fueron ejecutados a balazos la noche del domingo adentro de una patrulla clonada de la Policía Municipal, en la carretera Chilpancingo-Chichihualco en el fraccionamiento Las Joyas al norte de la capital.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia dijo que los dos hombres asesinados no eran miembros de ninguna corporación policial.

Fuentes de Seguridad Pública informaron que minutos antes de la medianoche se reportaron detonaciones de arma de fuego y que había personas tiradas en la carretera que va a Chichihualco. Mientras que policías estatales, federales y soldados hallaron una patrulla rotulada de la Policía Municipal en medio del camino con las luces intermitentes encendidas.

Los policías estatales revisaron la camioneta R01157, que tenía un reporte de robo, con placas de circulación ZO-3A-GC de la Ciudad de México que tenía impactos de bala en el parabrisas y en el cofre. Adentro estaban los cuerpos de dos hombres vestidos como policías con las manos esposadas.

En el lugar también se encontraron cuatro narco-mensajes y casquillos percutidos calibre .9, .40 y .45 milímetros.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmaron que la patrulla era clonada y que los hombres asesinados no eran policías.

Los narco-mensajes decían: “Esto me paso por andar robando a la ciudadanía y eso les pasara a todos los ratas. Atte: Cartel del Sur”. “Ciudadanía se les avisa que es la ultima advertencia para ratas y chapulines a la prox en pedasos recogeran la limpia sigue aliniense Atte. Cartel del Sur comando Panico”.

“Pa los jefes o rojos que ahora se quieren hacer pasar por Los De La nueva generación Dejen de andar secuestrando y matando Gente Inocente con policías falsos aquí esta su basura Att. Cartel del Sur”, “Aquí en Chilpancingo rifa puro Cartel del Sur, Sr. Pioquinto no defiendas a los violadores por alsar tu campaña política Atte: R1 Cartel del Sur”.

Policías estatales y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la FGE hicieron las diligencias correspondientes. Los dos cuerpos sin identificar fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.