viernes, 28 de septiembre de 2018

No entiendo nada.


Georgina Morett.

No fui educada en alguna religión y por lo tanto siempre tendré resistencias con quienes participan activamente en alguna iglesia; sin embargo, hablar de libertades individuales siempre significa tener la mente abierta y un respeto absoluto por los otros.

Estoy de acuerdo en que el Partido Encuentro Social (PES) tiene entre sus principales bases a los cristianos, quienes en muchas ocasiones están en contra de los derechos de la comunidad LGBTTTI, pero lo que no termino de entender bajo ningún punto de vista, es por qué un historiador que llegó a la Cámara de Diputados por este partido político no podía ser presidente de la Comisión de Cultura, sin que siquiera se revisara su currículum.

La asignación de comisiones se volvió un verdadero problema, que ni siquiera ha podido concluir; y muestra de ellos es el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se constituyen las Comisiones Ordinarias sólo señala que habrá 46 y su integración se someterá al Pleno para su aprobación integral.

Lo que no se vale es la guerra política contra un aliado con mentiras, ya que primero se habló de la situación confesional de los diputados y después se dijo en redes sociales que quien presidiría la comisión era Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D’Alessio), intérprete de canciones de alabanza cristianas.

Nada más fuera de la realidad, desde el principio el acuerdo en el PES era que el tabasqueño Ricardo de la Peña presidiera la comisión, y por ello después fue propuesto como secretario de la misma.

También desde hace días se sabía que en Morena pretendían que presidiera esta comisión el actor Sergio Mayer, como finalmente están las cosas hasta ahora, y todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo de aquí al martes, en que se espera se voten las comisiones en el Pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado Ricardo de la Peña Marshall es un enamorado de la historia de su estado, Tabasco, en donde ha sido maestro de secundaria, preparatoria y universidades, tanto privadas como de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

También ha sido director del Museo de Historia Natural, de Historia de Tabasco, del Instituto de Cultura y del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo.

Y como político, que no tiene demasiada experiencia, fue el candidato con mayor votación de su partido y está entre los más votados del país.

Estos son simplemente los datos curriculares de un diputado a quien podríamos decir que se discrimina por sus creencias religiosas, mientras que gran parte de la sociedad conoce el currículum de Sergio Mayer. Cada quien que concluya si realmente Ricardo de la Peña contaba o no con los méritos suficientes para presidir esta comisión.

Alejandro Gutiérrez, casi libre.

El Tercer Tribunal Unitario en materia penal del primer circuito resolvió que la Consejería Jurídica de Chihuahua no tiene el carácter de parte, por lo que no está legitimada para interponer el medio de impugnación, razón por la cual se desechó su recurso de apelación y se confirmó la inocencia de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, informó su abogado Antonio Collado.

Esto quiere decir que el priista Alejandro Gutiérrez estará libre en poco tiempo, y su abogado advirtió que “mi defendido se reserva el derecho a proceder en contra de aquellos que injusta e ilegalmente le privaron de nueve meses de su libertad”.

El abogado señaló que “esta resolución confirma que cualquier recurso o chicana legal interpuesta por el gobierno de Chihuahua no prosperará, por lo que una vez exonerado deben ponerlo en inmediata libertad”.

Con tantas denuncias políticas hemos dejado de creer en las autoridades, si no tienen elementos, por favor no hagan circo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.