Luego de que autoridades capitalinas
informaran que servicios de transporte como Uber o Cabify tendrán que pagar
revista desde mayo, y sus conductores tramitar una licencia especial de manejo,
un colectivo de ese tipo de empresas de movilidad acusó que la nueva regulación
se impuso “sin tomar en cuenta las opiniones” de conductores, usuarios y las
propias plataformas.
“Ayer, 24 de abril, de manera
unilateral y sin diálogo previo, fue publicado en la Gaceta Oficial de la
Ciudad de México, un decreto que reforma el Reglamento de la Ley de Movilidad,
afectando seriamente a la población de nuestra ciudad.
Nos preocupa que, tal como está
planteada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán
graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy
cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva
regulación no contempla un periodo razonable para su implementación”, indicó el colectivo, que también
incluye a Didi, Beat, Bolt y Laudrive.
“Estas medidas afectan a la población
que busca opciones seguras y económicas de movilidad en la Ciudad de México, al
mismo tiempo que desincentivan prácticas de cuidado al medio ambiente y reducen
las oportunidades económicas para miles de ciudadanos”, agregaron las empresas.
El
miércoles, al presentar los nuevos procedimientos para pasar revista y tramitar
licencias de taxistas y transportes como Uber, que funcionan con apps, las autoridades capitalinas indicaron que
los cambios son para “poner orden y piso parejo”.
El pago de revista, insistieron, lo
realizarán las empresas.
“Son las aplicaciones, son las
empresas, eso tiene que quedar muy claro, quienes tienen que pagar la revista
del vehículo, y el chofer tiene que sacar su licencia”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia
Sheinbaum.
“Esto se va a poder hacer a lo largo
de todo el año, con mayores facilidades que vamos a ir anunciando… para mejorar
también el trámite de la licencia nueva”, agregó.
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