lunes, 1 de julio de 2019

Despedidos de Notimex exigen 100% de liquidación; denuncian que se les condiciona fondo de ahorro.


Resultado de imagen para Despedidos de Notimex exigen 100% de liquidación; denuncian que se les condiciona fondo de ahorro.

Extrabajadores sindicalizados de la agencia Notimex demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para el pago de sus liquidaciones, y acusaron a la directora, Sanjuana Martínez, de retener el fondo de ahorro a despedidos hasta firmar una liquidación del 40 por ciento.

En un comunicado, reporteros, redactores, editores y personal administrativo y de servicios despedidos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) solicitaron la intervención del mandatario para que se garantice una liquidación del 100 por ciento, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo, cuando se trata de un despido injustificado.

 “En la campaña y en la toma de posesión, López Obrador aseguró que nadie estaría por encima de la Ley o fuera de la misma, por lo que pedimos al Ejecutivo federal cumplir con su compromiso y otorgar una liquidación justa, ya que no se cumplió con la palabra de no tocar a los trabajadores sindicalizados en las áreas del gobierno federal”, señalaron.

“Los 72 empleados que, hasta ahora, hemos sido despedidos por ‘las medidas de austeridad y control presupuestario contenidas en el memorándum del 03 de mayo de 2019’, exigimos que Sanjuana Martínez, directora general de Notimex, deje de violar los derechos humanos y laborales del personal que ha dejado sin empleo, pues dio la orden de no entregar a los trabajadores los recursos del Fondo de Ahorro hasta que no firmemos una liquidación del 40 por ciento, lo que va en contra de la legalidad.

 “Dichos recursos pertenecen a todo un año de trabajo de los empleados, por lo que Sanjuana Martínez está incurriendo en un delito al retener de manera ilegal los frutos de esa prestación”, aseguraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.