jueves, 17 de octubre de 2019

Por decreto, entra en operación la Agencia Federal de Aviación Civil.


Resultado de imagen para Por decreto, entra en operación la Agencia Federal de Aviación Civil.

Por decreto, este día entró en operación la Agencia Federal de Aviación Civil, organismo que abroga a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que deberá plantear a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las políticas y programas en materia de aviación civil y aeroportuaria.

El decreto presidencial fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que el nuevo órgano administrativo desconcentrado tendrá autonomía técnica, administrativa y operativa para ejecutar “medidas de seguridad, preventivas o las actividades previstas por las leyes nacionales, reglamentos, tratados internacionales y demás disposiciones jurídicas aplicables, en la operación aérea del país”, informó la SCT en un comunicado.

Dicha Agencia tendrá un director general que será nombrado y removido por el presidente a petición del titular de la SCT.

El mismo documento refiere que los trabajadores adscritos a la DGAC serán respetados conforme a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.