miércoles, 29 de noviembre de 2017

Acciones y programas de SCT se manejan como un “libro abierto”: Ruiz Esparza.

Resultado de imagen para caricatura Ruiz Esparza.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró este martes que todas las acciones y programas de la dependencia se manejan ante la opinión pública como un “libro abierto” y que cualquier ciudadano puede acceder fácilmente a la información de su interés.

“Se abrió en la SCT un portal de transparencia, a través del cual se da a conocer a todos los ciudadanos los procedimientos concernientes a licitaciones públicas y contrataciones. Se transmiten en tiempo real vía internet los procesos licitatorios, siendo estos accesibles a todo interesado”, dijo.

En el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Ruiz Esparza también indicó que la reforma en telecomunicaciones permitió implementar la transición a la televisión digital terrestre, mediante el reparto de 10.2 millones de televisiones digitales, ubicando a México como el primer país en América en concluir totalmente el “apagón analógico”.

“Esto permitió liberar la banda de 700 MHz y avanzar en el proyecto de la Red Compartida, una red mayorista 4G que se desplegará a nivel nacional llevando internet y telefonía móvil a más de 110 millones de mexicanos y a los 111 Pueblos Mágicos”, agregó.

En su discurso ante las Comisiones Unidas de Infraestructura, de Comunicaciones y de Transportes de la Cámara de Diputados, el funcionario federal sostuvo que la visión que se estableció desde un principio fue apoyar el desarrollo de México, a fin de que sea visto como un sitio idóneo para producir bienes que después se canalicen al mercado nacional o internacional.

A su vez, Ruiz Esparza informó a diputados que el Plan de Nacional de Infraestructura 2014-2018, que el gobierno federal diseñó, “a la fecha tiene un avance del 81 por ciento y que dicho plan proyecta una inversión de 1.44 billones de pesos”.

Apuntó que los proyectos y acciones del Programa Nacional de Infraestructura se sintetizan en 52 autopistas y 80 carreteras, con un total de seis mil 500 kilómetros, 56 libramientos y 50 distribuidores, así como la ampliación de los 10 accesos más importantes a la Ciudad de México.

También se considera la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la duplicación de la capacidad operativa de los puertos marítimos, de 260 a 520 millones de toneladas, lo cual incluye la construcción de los nuevos puertos de Veracruz y de Tuxpan (Veracruz), así como la ampliación de los de Manzanillo (Colima), Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Altamira (Tamaulipas), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.