miércoles, 24 de junio de 2020

Iberdrola canceló inversión por mil 200 millones de dólares para Tuxpan.


Española Iberdrola, empresa que dio empleo a Calderón, se ...Otra de Calderón: benefició a Iberdrola y ahora cobra como ...

Por Redacción / Sin Embargo.

La empresa Iberdrola dio a conocer que canceló una inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de una central eléctrica en Tuxpan, ubicado en el estado de Veracruz, de acuerdo a una nota publicada por el diario Reforma.

El Alcalde panista de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, lamentó la decisión de la empresa de cancelar dicho proyecto de una central de ciclo combinado de mil 2014 megawatts.

Juan Antonio Aguilar, Alcalde de Tuxpan, dio a conocer en una entrevista con el diario Reforma que los representantes de Iberdrola le informaron sobre su decisión motivada por las diferencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien está promoviendo una nueva política gubernamental y energética.

“El pasado jueves estuvieron los directivos aquí conmigo y me dieron la mala noticia: que les habían ordenado retirarse, porque llevaban nueve meses intentando tener el contrato y no tuvieron respuesta favorable”, explicó el mandatario.

Posteriormente, detalló que Iberdrola ya tenía más de un año en la consolidación de su proyecto, con la compra de terrenos, pago de permisos, entre otros gastos que sumaban al menos 40 millones de dólares.

“Ya tenían más de un año trabajando en logística, compra de terrenos, pagos de permisos, pagos de gente que tuvieron que mover para Tuxpan, ya traían un movimiento y un gasto cercano a los 40 millones de dólares, pero no lograron el entendimiento, y tenían una fecha fatal”, lamentó el panista.

La empresa española tenía programado el inicio de la construcción en el mes de junio y formaba parte de un plan de inversión por cinco mil millones de dólares en el país. No solamente se tenía la prevista la construcción de una central eléctrica, sino también se tenía contemplada una central de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro y un parque fotovoltáico en el estado de Puebla.

Reforma reportó que Iberdrola ya contaba con el permiso de interconexión con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace); no obstante, faltaba el acuerdo con CFE, con el que se suministraba gas natural mediante el gasoducto marino sur de Texas-Tuxpan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.