martes, 28 de febrero de 2017

El dilema de Elba Esther, a cual casa ir.

Con un pie fuera del hospital en el que permanece con una flexibilidad impensable para cualquier preso, Elba Esther Gordillo prepara una nueva mudanza: se irá a casa.

En realidad, nunca estuvo en una celda. Jamás pisó la cárcel. Con el pretexto de que las instalaciones penitenciarias no contaban con el equipo adecuado para atenderla, la mal llamada “maestra” realmente no vivió encarcelada. Brincó de hospital en hospital. De la Torre Médica del penal de Tepepan, que abandonó en febrero de 2013, cuando comenzó el tour –que incluyó el Ángeles Interlomas y Xoco-, al hospital María José Roma, en la calle de Cozumel 62, en la colonia Roma, donde festejó hace un mes, con todo y banquete en la azotea y música, su cumpleaños 72 (http://www.reforma.com/aplicaciones...).

Gordillo, acusada de defraudación fiscal, y detenida hace cuatro años –que se cumplieron el pasado 26 de febrero-, saldrá del hospital para recibir “atención médica domiciliaria”, lo que la puso en un predicamento: ¿A qué casa ir? Elba Esther, que tiene más propiedades de las que pudo haber comprado lícitamente ya ha definido a dónde se mudará y sus abogados ejecutan su decisión. La valoración no era cosa sencilla para ella que colecciona casas y departamentos.

No irá a su penthouse ubicado en Galileo número 7, en Polanco; tampoco a Edgar Allan Poe número 10, en Polanco; ni a Dickens 30, donde es dueña de los departamentos 3 y 7, también en Polanco; tampoco vivirá en Paseo de Ahuehuetes 501, Bosques de las Lomas; en Bosque de Caoba 75, Bosques de las Lomas; ni en Virreyes número 510, Lomas de Virreyes; tampoco en Laplace 7, Nueva Anzures; ni en Bosques de Reforma 788, Bosques de las Lomas; en Paseo de la Reforma 295, donde tiene dos pisos; o en la esquina de Goldsmith y Ariosto, en Polanco.

Gordillo vivirá en otra zona exclusiva de la Ciudad de México, el Club de Golf Bosques de Santa Fe, ubicado en el edificio de Camino Alto Lerma número 13 en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa. El departamento tiene un valor de 2.5 millones de dólares. Un departamento de 50 millones de pesos para quien no hizo más que dar clases y dirigir un sindicato. Ajá.

La propiedad tiene 710 metros cuadrados de construcción y fue adquirido en 2005 por Comercializadora TTS de México, una de las inmobiliarias de la familia Gordillo. El edificio donde se encuentra tiene cuatro niveles, lobby, sala de cine, cava y un área común que incluye jardín y kiosco. Dentro del exclusivo Club hay, además, andadores, canchas de futbol y tenis, albercas y más de 100 hectáreas de áreas verdes.

De concretarse el traslado a esa propiedad, como lo ha solicitado la defensa de Elba Esther, tendría que permanecer dentro del inmueble y áreas comunes. Y con esas áreas comúnes… nada mal.


En la PGR, por cierto, siguen pensando que, “al menos uno de los estudios clínicos que presentó la defensa puede no ser cierto”. “Los informes médicos oficiales muestran que el estado de salud de Gordillo es estable”, dice otra fuente. Con todo y todo, se irá en cosa de días a su casa de 2.5 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.