Ricardo
Anaya, pagó 4 millones 640 mil pesos por
los servicios, hasta el próximo 1 de julio, a Massive Caller, casa encuestadora
que lo ha posicionado, reiteradamente,
en el segundo lugar de la contienda, por debajo de Andrés Manuel López Obrador
y con ventaja sobre José Antonio Meade.
A través del
Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el
candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reportó un gasto por cuatro contratos con la empresa, cada uno por un
costo de un millón 160 mil pesos.
El informe
indica que, a casi una semana de
realizarse el primer debate presidencial, el abanderado panista y su coalición
firmaron dos contratos con esta casa encuestadora, los cuales finalizarán el
próximo 15 de mayo; además de que aplicarán dos más, con fecha límite del 1 de
julio, cuando se llevará a cabo la elección.
Dicho gasto forma parte de los 157 millones, 796 mil
922.35 pesos que Anaya reportó como gasto por diversas contrataciones a
empresas durante su campaña presidencial.
El pasado 23
de abril, Massive Caller dio el segundo lugar a Ricardo Anaya en el encuentro
del debate presidencial y colocó en primer lugar a López Obrador; sin embargo,
en el transcurso de ese día, emitió varios sondeos que colocaron al panista en
la delantera.
Otro de los
rubros que Ricardo ganó, de acuerdo con la encuestadora, fue como candidato a
la mejor opción de gobernar y con las mejores propuestas de los cinco
contendientes.
De acuerdo
con el Consejo General del INE, Massive
Caller se encuentra entre las 25 publicaciones de casas encuestadoras cuyo
estudio científico no fue entregado o está incompleto.
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