jueves, 26 de abril de 2018

Un poco de todo.


Mal hasta el final

Antes de convertirse en Congreso local, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal terminará como se comportó durante todo el período, mal y sin terminar una sola sesión. La sesión de mañana, que formalmente es la última de esta legislatura, tiene en el orden del día más de 40 dictámenes pendientes y para variar no se prevé que terminen.

Seguramente tendrán que citar a período extraordinario por todos los pendientes, como el nombramiento del fiscal anticorrupción y todo el sistema local. Esperemos que como Congreso los diputados sepan cumplir con los ciudadanos y no sólo cobrar.

Barrales quiso madrugar a Cárdenas.

Muy sonriente luce Alejandra Barrales en la foto que presumió en su cuenta de Twitter con Cuauhtémoc Cárdenas. Ingenuo sería pensar que en plena campaña electoral el tuit no tuviera intención de sugerir el apoyo del tres veces candidato presidencial a su candidatura por la CDMX. Pero no tardó el fundador del PRD en pintar su raya: “No cerraré puertas a quienes me buscan para entablar diálogos. Fotos no significan mi apoyo. En la CDMX votaré por el compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón”. ¡Zas!

Moreno Valle presume reunión con Anaya.

Pese a la intensa gira que realizó ayer Ricardo Anaya por cinco municipios de Puebla, se dio tiempo para reunirse en privado con el exgobernador y hoy candidato al Senado, Rafael Moreno Valle –su otrora contrincante por la candidatura presidencial–, quien presumió una foto del encuentro en sus redes sociales. El exmandatario continúa con su estrategia de dejar todo el espacio en los eventos públicos a su esposa, Martha Erika Alonso, quien ahora va por la gubernatura del estado.

Los candidatos con los rectores.

El próximo jueves y viernes 3 y 4 de mayo los candidatos a la Presidencia de la República se reunirán con los rectores de la ANUIES para hablar, entre otros temas, de las políticas educativas que regirán el próximo sexenio, así como de seguridad para los jóvenes. Todos los candidatos asistirán… excepto uno, Andrés Manuel López Obrador, quien disculpó su asistencia por motivos de agenda.

El draft rumbo a las alcaldías.

En la CDMX, los partidos siguen en el pirateo de personajes de otros institutos políticos. La hija de la priista Alejandra Barrios, Diana Sánchez Barrios, en menos de un mes pasó del PRD al Partido Humanista, luego al Verde y finalmente aterrizó ayer como coordinadora de campaña de Néstor Núñez, candidato a alcalde de Cuauhtémoc por Morena. Pero no es la única, pues el PRI por su parte pescó a la diputada local del PRD Janet Hernández para su causa. Apoyará a la candidata de ese partido a la alcaldía de Iztapalapa, Aurora Peraza.

Morena apunta hacia Reynosa.

Morena ha empezado a tomar fuerza en el norte del país, especialmente en plazas como Tamaulipas, donde, a pesar de la transición que han experimentado en su gobierno, los índices de criminalidad presentan aún cifras alarmantes. Recientes encuestas digitales indican que en Reynosa el morenista José Ramón Gómez Leal amenaza con arrebatar el control del municipio a la panista Maki Ortiz.

Panistas politizan festejo infantil.

El PAN utilizó el festejo del Día del Niño en el Congreso de Coahuila para hacer proselitismo con los menores de una escuela primaria de Torreón, que asistieron como invitados especiales al recinto legislativo. El blanquiazul aprovechó para repartirles gorras con el logotipo de Acción Nacional y difundir fotografías de los niños asistentes promoviendo al partido. Legisladores y organizadores del evento advirtieron que los padres no habían autorizado que “utilizaran” a sus hijos para hacerle promoción a alguna fuerza política.

Díaz de la Torre va a San Lázaro.

Quien se alista para llegar a la Cámara de Diputados es Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, pues ocupa el primer lugar para contender por una diputación federal plurinominal de la primera circunscripción por el Partido Nueva Alianza. Así lo dio a conocer ayer el INE en una serie de cambios de los partidos a sus listas al Congreso de la Unión. El dirigente magisterial sustituyó a Raymundo Valdivia Hernández, quien fue su secretario particular.

La línea confusa de Damián Zepeda.

Resulta que los legisladores del PAN le dicen La Chimoltrufia a Damián Zepeda porque todos los días les da instrucciones distintas para votar un mismo dictamen en el Congreso. Y para muestra, en el tema del dictamen para retirar el fuero, el flamante dirigente les dijo a los senadores blanquiazules que lo tramitaran sin objeciones, como los diputados, pero ayer recibieron la línea de bloquearlo hasta nuevo aviso. Mientras tanto, nadie entiende a su líder nacional.

PRI-PVEM van por quitar fuero.

Por cierto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, ya anunció que su bancada está a la espera de que se pongan de acuerdo en las comisiones respectivas para procesar el dictamen que les llegó de San Lázaro y así, poner fin a los privilegios de políticos de todos los niveles. Pero, de entrada, el bloque priista, y también el del PVEM, votarán a favor.

Congreso atora ley de ahorro.

De héroes a villanos están por convertirse senadores y diputados de todas las fracciones políticas, pues mantienen atorada la ley que blinda y protege el ahorro de los mexicanos. Y es que, aunque desde febrero estuvieron en múltiples reuniones y foros con expertos y especialistas en los que coincidieron en que aprobar la norma ayudará a aumentar el poder adquisitivo y el futuro de los mexicanos. ¡Siguen en las mismas!

Critican a Massive Caller.

Vaya que le llovieron críticas a la empresa Massive Caller porque se dice encuestadora, pero en realidad hace sondeos telefónicos vía robot y no cumple los mínimos requisitos que siguen las casas bien constituidas, y porque —casualmente— siempre la presumen los del Frente, pues da a la cabeza a Ricardo Anaya. Ulises Beltrán, director de BCG, le dijo a José Cárdenas en Radio Fórmula que es un fraude decir que hace encuestas, pues no lo son. Así, ¿o más claro?

Morena quiere a Jorge Ramos.

Con especial e incisiva insistencia estuvo presionando ayer Morena en el Consejo General del INE para que permitieran que Jorge Ramos, periodista que vive en Estados Unidos fuera el tercer moderador del próximo debate entre los candidatos a la Presidencia. Jaime Castañeda, representante de AMLO, no estaba conforme con Yuriria Sierra y León Krauze, pero al final le batearon su propuesta y quedaron ellos dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.