La organización Mexicanos Primero,
que encabeza el magnate Claudio X. González, incursionó de lleno en el proceso
electoral con la difusión de un spot en el que niños que simulan ser los
candidatos presidenciales, incluido el de la alianza Juntos haremos historia”,
Andrés Manuel López Obrador, defienden la reforma educativa.
En el video de un minuto, transmitido
sólo por Televisa, Cinépolis y a través de las redes sociales, muestra a Ricardo, Pepe, Andrés,
Margarita y Jaime hablando de la educación que “ellos quieren” y destacan
algunos de los puntos polémicos de la reforma.
El primero
en aparecer es Ricardo, quien dice: Me gustaría una educación para logar mis
sueños, no los de los políticos.
Sigue quien
interpreta José Antonio Meade, quien se presenta: “Soy Pepe, y quiero que mis
maestros sean un ejemplo para todos.
Luego, un
pequeño ataviado con una guayabera y con acento costeño defiende justo el punto
que ha cuestionado López Obrador. Dice el pequeño: “Soy Andrés, y quiero que a
mis maestros les hagan exámenes, como nos los hacen a nosotros”.
El
tabasqueño ha dicho que, de ganar la elección, no cancelará la reforma
educativa pero sí presentará un proyecto de reforma a la Ley del Servicio
Profesional docente, que elimine la evaluación punitiva.
El siguiente
en participar en el video es Jaime, quien caracteriza al candidato
independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien, enfundado en
pantalón de mezclilla, camisa vaquera y chaleco de cuero, comenta con acento
norteño: “Soy Jaime, y quiero escuelas con tecnología y que me enseñen inglés.
Finalmente,
una niña con cabello largo, vestido blanco y un rebozo como los que usa
Margarita Zavala, candidata independiente, dice: “Soy Margarita y quiero que el
cambio no se detenga.
El video
también alude a frases que caracterizan a los candidatos. Por ejemplo, Ricardo
dice: “que los maestros no se preparen es insulting and unacceptable”.
Pepe afirma:
“Quiero que mis maestros se preparen como ¡yo mero!” y Andrés dice: “quiero una
educación que no la tenga ni Obama”.
David
Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, comentó en entrevista con
Radio Fórmula que el spot se empezó a transmitir en el primer minuto de este
viernes y es “un llamado” a que se revisen las propuestas de educación antes de
votar.
Afirmó que
el spot “no es en contra de Andrés Manuel López Obrador” ya que la organización
ha sido crítica con todos los candidatos. La intención, según dijo, es que haya
propuestas concretas por parte de los candidatos sobre el tema educativo.
“Es un
cambio de tono, más luminoso y juguetón, con menos descalificación y más
propuesta, es la defensa de que es el derecho de los niños, antes de la reforma
educativa, de la reforma educativa y lo que viene después de la reforma”,
explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.