Georgina Morett.
En el Senado de la
República se respira un ambiente de cierre. Todos los grupos quieren bajar la
cortina, hasta aquellos senadores que no hacían otra cosa que buscar los
reflectores y las cámaras de los medios de comunicación. La administración
también está paralizada y ya ni se manda reparar el costosísimo aparato para
las radiografías del servicio médico.
A pesar de eso, ayer hubo un grano entre la paja. El senador priista Patricio Martínez
propuso una reforma legal para fijar el precio máximo de las medicinas,
“considerando un precio justo que no pueda incorporar como factor de costo más
de un 5% por concepto de inversión en investigación, sin exceder el precio
promedio del mismo medicamento en los países de América Latina”.
Basta citar un ejemplo de los que dio para dimensionar el
abuso. “El medicamento llamado Maxitrol, tratamiento indicado para
padecimientos oculares infecciosos e inflamatorios, mismo que contiene
polimixina, neomicina, y dexametasona, cuyo
precio en la presentación pomada de 3.5 miligramos es de 400 pesos; es decir,
el costo de este compuesto, si lo calculamos por un kilo, es de 114 millones
285 mil 714 pesos, lo cual evidencia la excesiva y desproporcional ganancia
para el fabricante”.
¿Y la inseguridad?
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, está muy
preocupado, pero por el escenario político y no por la inseguridad que azota a
su estado, que tuvo como último resultado que el pasado 7 de marzo Estados
Unidos cerrara la agencia consular en Playa del Carmen.
Resulta que el pleito que tiene contra el PVEM, representado
por Jorge Emilio González y Remberto Estrada, alcalde de Benito Juárez, le
quita el sueño, y encontró en José Luis Toledo, Chanito, la solución para
dividir a los Verdes. ¿No debería mejor encontrar una solución a la
inseguridad?
Busca asegurar su futuro.
¿Por qué exige Miguel
Ángel Mancera un documento que garantice la prioridad de la alianza “Por México
al Frente” para formar un gobierno de coalición? Pues, aseguran perredistas y
panistas, por una razón: para asegurar su futuro político.
Si bien el exdirigente del PAN, Gustavo Madero, ya señaló que
no impugnará la candidatura plurinominal de Mancera al Senado, es muy probable
que de cualquier forma lo impida el Tribunal Electoral, por el sólo hecho de
ser inconstitucional
Y Mancera asegura su
futuro si el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, deja por escrito
que existirá un jefe de gabinete y que será el actual jefe de Gobierno.
Y si no lo aceptan que
no se molesten porque juega en contra, ya que finalmente lo han dejado fuera
del equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.