jueves, 21 de diciembre de 2017

El PRI nacional se jala a Eruviel y a Moreira; se confirma que habrá delincuencia electoral, dice PRD


La posible llegada de Rubén Moreira Valdez a la Secretaría de Acción Electoral del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirma el plan del tricolor para el robo de votos en 2018, acusó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fuentes del PRI confirmaron al diario Vanguardia que el ex Gobernador de Coahuila sería el nuevo secretario de Acción Electoral del CEN, puesto clave para las elecciones del próximo año. La Secretaría fue ocupada hasta ayer por José María Tapia Franco, cercano al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

La Secretaría de Acción Electoral es una de las 17 que conforman la estructura nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza. Con motivo de las elecciones más grandes en la historia del país, se considera fundamental.

En noviembre de 2016, cuando Tapia Franco la asumió, Ochoa Reza señaló que tenía la “encomienda de sacar adelante la estrategia electoral para los comicios de 2017 y 2018”.

Rubén Moreira fue Gobernador de Coahuila hasta este año. Es hermano de Humberto Moreira, a quien se acusa de haber endeudado a su entidad en un episodio que públicamente se conoce como “El Moreirazo”. Los dos hermanos, miembros del PRI, hay sido relacionados por investigadores con el crimen organizado, en particular con Los Zetas.

ERUVIEL, EL OTRO EX GOBERNADOR EN CAMPAÑA.

El ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es otro de los personajes que ya forman parte de la estrategia electoral del PRI rumbo a 2018.

Eruviel y Moreira han gobernador dos de los estados en donde no ha habido una alternancia política y donde en las pasadas elecciones la oposición los acusó de fraude y desvío de recursos para apoyar a los candidatos del PRI.

Eruviel Ávila Villegas se integró a la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña el pasado 8 de diciembre. Ese día dejó el puesto del líder del PRI en la Ciudad de México al que llegó apenas dos meses antes y cuya designación fue leída como una estrategia del partido tricolor para arrebatarle votos a Movimiento Regeneración Nacional en la franja que divide a la capital del país y al Estado de México.

Ávila Villegas fue Gobernador del Estado de México en uno de los peores periodos de la historia de esa entidad. La expresión, los casos de corrupción, los feminicidios, los secuestros, asaltos y homicidios se dispararon durante su gobierno.


Pero, a diferencia de Javier Duarte, César Duarte o Roberto Borge, los dos ex gobernadores que se suman a la campaña de Meade, tienen algo en común: retuvieron sus estados, en medio de reclamos de fraude, para el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.