viernes, 22 de diciembre de 2017

Un poco de todo.

Otro escándalo por desvío, ahora en el PAN.

Apenas reventó el escándalo por la supuesta operación de desvío de recursos públicos para las campañas del PRI en 2016 y ya surgió otro por el mismo tema, pero en el PAN, el cual involucra al actual dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda, y alcanza a su precandidato presidencial Ricardo Anaya. Los señalamientos en contra de ambos panistas indican que participaron en operaciones con las que lograron desvíos por hasta 700 millones de pesos entre 2013 y 2015, que también habrían servido para campañas. Y para que esto no quede sólo en versiones, en el tricolor analizan la presentación de las demandas correspondientes para que sean las autoridades las que lleguen al fondo del asunto.

Un reproche más a Anaya desde el PAN.

Mientras ayer, Miguel Ángel Mancera daba un nuevo espaldarazo a Ricardo Anaya en el afán del panista de llegar a la Presidencia, alguien en el partido azul dejaba ver que el dicho del queretano de que “en el Frente no había cicatrices que sanar” no es del todo cierto. El senador panista Juan Carlos Romero Hicks decidió que ante la “evidente ausencia de condiciones de certeza, objetividad y transparencia”, desistía de competirle a Anaya la candidatura presidencial, pues no existían “condiciones equitativas”. Entonces, ¿cero cicatrices?

Frenar a El Cuau.

Parece que la imagen que circuló de López Obrador estrechando la mano de Cuauhtémoc Blanco, en el marco del sello de la alianza entre Morena y el PES, tiene nervioso al gobernador morelense, Graco Ramírez. En Cuernavaca, los opositores al mandatario estatal –que no son pocos– ven una jugada más de este contra el alcalde, exfutbolista y eventual candidato al Ejecutivo. ¿De qué se trata? Resulta que el Tribunal de Justicia Administrativa intentó notificar al ayuntamiento la procedencia de la destitución de los funcionarios municipales, incluido el alcalde, por una vieja deuda de 27 millones de pesos con la empresa Tochter. ¿Tendrá que ver eso con que el ídolo del América supera en preferencias electorales al hijastro de Graco?

Entre dos Alejandras.

Nos cuentan que la hoy estratega electoral Alejandra Sota, presente ya en el equipo del precandidato José Antonio Meade, no vio con muy buenos ojos la incorporación al mismo de Alejandra Lagunes, pues asegura que los resultados que esta última ha obtenido para resguardar la imagen del actual gobierno en materia digital no han sido los más adecuados. El problema es que la imagen con la que salió ese último gobierno panista tampoco le entrega a ella las mejores cartas de recomendación.

Abstención de México.

En la votación extraordinaria para decidir sobre la capital de Israel, los países miembros de la ONU enfrentaron la amenaza del gobierno estadounidense: “tomaremos nota” de quienes voten en contraposición al deseo de Estados Unidos de llevar su embajada a Jerusalén, dijo la embajadora Nikki Haley. Y, para no entrar en conflicto, pero sin respaldar al gobierno trumpista, México se abstuvo de votar, “para evitar mayor polarización”.

El regreso de Galindo.

Quien ya anda de vuelta en la política es el ex comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, pues en los próximos días se va a registrar como candidato a senador por su natal San Luis Potosí, en donde se ha dedicado en las últimas semanas a visitar a todos los sectores del PRI a fin de que le den su aval y a revivir viejas amistades para asentarse de nuevo en la capital del país en el 2018.

Tribunal avala spots.

Tanto drama que armó el PRD por la aparición en los spots del PRI de su precandidato, José Antonio Meade, que ya tuvo que salir el Tribunal Electoral a aclarar que no hay prohibición para ello. Por cierto, de esa resolución también sale beneficiado Ricardo Anaya, que ya tiene varios clips grabados y salen al aire a diario. Lo único que no está permitido es llamar al voto, ¡por ahora!

Ahued y Los Chuchos.

El exsecretario de Salud de la CDMX Armando Ahued sigue dándole a la grilla con todo para conseguir la candidatura a la Jefatura de Gobierno por la coalición Al Frente por la Ciudad de México, y para ello se está reuniendo con todas las tribus perredistas. Ayer se le vio con el líder de Los Chuchos, Jesús Zambrano, en un restaurante capitalino donde hablaron horas y horas.

PAN, sin democracia.

Duro y a la cabeza se le fue el senador Juan Carlos Romero Hicks a la dirigencia del PAN, al anunciar que definitivamente no va a registrarse en la interna de su partido, pues simple y sencillamente no ve democracia allí. En un video, el guanajuatense dice que no hubo “condiciones de certeza, imparcialidad, independencia, objetividad y transparencia”. Qué raro, todos pensábamos que sí…

Celebración en Los Pinos.


Para despedir el 2017, Enrique Peña convocó a todos los integrantes de su gabinete legal, ampliado y a su staff, con todo y sus respectivas parejas, esta tarde en Los Pinos. Los recibirá con la primera dama, Angélica Rivera, y les ofrecerá un banquete para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Peña Nieto se va unos días de vacaciones y vuelve el 5 de enero para celebrar el Día de la Enfermera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.