miércoles, 20 de diciembre de 2017

Un poco de todo.

Señales cruzadas en el PRI por 'fiscal carnal' de Graco.

Nada gustó a los diputados federales del PRI de Morelos lo que en su estado votaron sus compañeros del partido local. Como una “barbaridad” calificaron el que el Congreso local, con el voto priista, haya avalado la reforma propuesta por el gobernador Graco Ramírez, que garantiza el “pase automático” para que su actual fiscal y sobrino político, Javier Pérez Durón, repita otros nueve años en el cargo. “Da coraje que los compañeros no analicen”, se quejó la priista morelense Rosalina Mazari.

Los amigos de Meade.

Ayer, el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls, dijo que, si acompañó al precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, en su gira por Chiapas, es porque son amigos, y no lo hizo como representante de la ANUIES. A Valls se le vio muy cerca del abanderado tricolor en su gira por Chiapas, y hasta al arranque de campaña asistió. ¿Que si va a ocupar la Secretaría de Educación en caso de que Meade gane? De eso nada, por ahora, dijo.

Elba y Morena.

A Nueva Alianza le sigue haciendo “ruido” que traten de vincular la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo con la coalición que hizo con el PRI para 2018. Así lo reconoció el propio dirigente Luis Castro Obregón, quien en los últimos días se la ha pasado negando cualquier vínculo entre ambos asuntos, por lo que, con la expectativa de que se acaben las especulaciones, el líder aliancista recordó que, si alguien tiene que presumir de vínculos con “La Maestra” es Morena, ya que en los pasados comicios del Estado de México fortalecieron sus lazos en torno a la candidatura de Delfina Gómez a la gubernatura.

Molesta a constituyentes ley secundaria en ALDF.

A unas horas de que se aprueben algunas leyes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados constituyentes ya encontraron contradicciones con la Constitución de la Ciudad de México aprobada a principios de año. Ejemplo de ello es la reaparición de fuero a funcionarios locales que había sido eliminado de la Carta Magna capitalina. Además, no cumple con leyes de paridad de género, cambia fechas de procesos legislativos; descarta evaluación a políticas públicas y de seguridad pública, omite al Consejo Judicial Ciudadano que nombraría al Consejo de la Judicatura, y las alcaldías ya no contarán con un contralor ciudadano. ¿Pues qué pasó ahí?

¿Carambola en Puebla con Panal?

Le comentábamos en este espacio que el panismo poblano se mantiene en incertidumbre sobre el rumbo que tomará su operación política en 2018, pues parece que aún no hay acuerdo de colaboración entre el exgobernador, Rafael Moreno Valle, y el grupo del hoy precandidato presidencial Ricardo Anaya. Nos cuentan que, sólo por si las dudas, los morenovallistas en aquellas tierras han concretado una jugada interesante, la cual consiste en sumar al Partido Nueva Alianza a su coalición. Así, la promoción y los votos para el turquesa impulsarían a fines dispares: en lo local para el candidato panista y en lo federal para José Antonio Meade.

Romo saca el cobre.

Quien dejó claro una vez más que el chapulineo es lo suyo y no los ideales partidistas, fue el asambleísta Víctor Hugo Romo. Y es que, apenas unas horas después de haber renunciado al PRD, anunció que va con Morena por la delegación Miguel Hidalgo. Lo que también queda claro es que pudor no tiene, pues con los pendientes que dejó en la gestión anterior, ahora quiere volver. Mejor, como diría el clásico: ¡que devuelva lo que se llevó!

Los enredos de El Bronco.

Por más que quiere encontrar la vía legal para irse de campaña y luego regresar muy campante al Palacio de Gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, está más que enredado, pues la Constitución no le permite pedir licencia por más de 6 meses. Lo que nadie entiende es para qué quiere competir por la Presidencia si sabe que va a perder. ¡Lástima por los regiomontanos, caray!

Fernando Mayans regresa al Senado.

Que siempre ya no pudo ir a hacer campaña por la gubernatura de Tabasco el senador del PRD Fernando Mayans. Aunque pidió licencia hace tres días, ya solicitó volver a su escaño, pues no contaba con que su suplente, Mario Morales, en cuanto llegó a la CDMX se unió a la bancada opositora de PT-Morena. Eso no le hizo mucha gracia al perredista y fue obligado a regresar.

Lana para todos.


Que nadie se queje después por no tener las mismas condiciones de competencia rumbo a la Presidencia de la República. Ayer, el INE aprobó que los aspirantes ejerzan más de 200 mdp para buscar la candidatura de sus partidos o coaliciones y todos podrán gastar hasta 3.3 millones de pesos diarios en su búsqueda por la candidatura formal al interior de sus respectivos partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.