miércoles, 29 de agosto de 2018

Ifigenia, decana en primer Senado con mayoría de izquierda, exige rectitud: “estamos en la mira”

Resultado de imagen para senado de la republica

Los nuevos senadores tomaron protesta esta mañana y se instaló la 64 Legislatura de la Cámara Alta. Martí Batres, quien encabeza la mesa directiva de la Cámara Alta, declaró legalmente constituida la legislatura que tendrá como primera fuerza a Morena.

La mesa Directiva del Senado para el primer año de la Legislatura estará integrada de la siguiente manera: la presidirá Martí Batres (Morena); los vicepresidentes serán: Rafael Moreno Valle (PAN), Verónica Fernández (Morena), y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Los secretarios: Nancy de la Sierra (PT); Verónica Delgadillo (MC); Juan Zepeda (PRD); Antares Vázquez Alatorre (Morena).

La Senadora lfigenia Martínez destacó que éste será el primer Congreso que México tiene de mayoría de izquierda.

“Tenemos por primera vez un Congreso manifiesta y mayoritariamente de una izquierda democrática. La responsabilidad que se nos ha conferido representa la esperanza de la ciudadanía, teniendo la valiosa oportunidad de demostrar que somos una Nación donde se respetan y se hacen valer los derechos”.

“Estamos en la mira del ámbito internacional, confiamos que esta Cámara de senadores sea ejemplo de honorabilidad, trabajo y rectitud”, añadió.

Recordó que las demandas de los mexicanos “consisten en combatir y erradicar la desigualdad, la inseguridad y la corrupción”.

“Impulsar nuestro desarrollo económico y social en un camino de igualdad y fraternidad. Habrá que orientar los programas sociales sin clientelismos”, previó.

Dijo que los legisladores consolidarán “la democracia política, lograremos un desarrollo económico y social compartido, y garantizaremos un sistema de bienestar social que reclama la sociedad mexicana”.

Durante la sesión constitutiva que se lleva a cabo este miércoles, Ifigenia Martínez, rindió protesta como presidenta de la Mesa de Decanos del Senado.

Se entregaron 127 credenciales a los nuevos legisladores, sólo faltó uno, el Senador electo Noé Castañón Ramírez, del PRI, quien fue detenido en Nuevo León por violencia familiar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.