viernes, 31 de agosto de 2018

Un poco de todo.


Morena, con el peso de las decisiones.

Muy preocupado se mostró el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ante la tarea que les toca ahora que son gobierno. En el foro político organizado por El Financiero, el líder de los morenistas reconoció que no es lo mismo ser oposición y gobierno. Compartió con los asistentes que “ahora que tenemos el peso de las decisiones, me siento más preocupado”, y es que recordó aquellos tiempos en que fueron oposición dura, algunas veces hasta ruidosa, “a lo mejor yo estaba entre ellos”, dijo, pero ahora somos gobierno. Compartió también que la mayor preocupación del Presidente electo es la seguridad y que la reconciliación del país sea una realidad.

Góbers panistas, en chat.

Bastante unidos se encuentran los gobernadores panistas que apoyan a Héctor Larios y a Rafael Moreno Valle para dirigir al partido. Para estar en sintonía, establecieron un chat en sus WhatsApp que los tiene informados de todo lo que ocurre en la tienda blanquiazul.

Guanajuato, con Marko Cortés.

Ayer se pronunció el próximo gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhué, acerca de la elección interna en su partido. Dio color por Marko Cortés. Así es que, a pesar de no haber convocatoria, la carrera empezó para poner a alguien al frente de ese partido, partido, partido…

La ayudantía del Presidente electo.

Ayer hicieron su primera aparición tres elementos que formarán parte de la ayudantía de AMLO para evitar los “golpecitos” que le habían tocado entre simpatizantes y reporteros. Pero, parece que su primer encuentro no fue tan exitoso, pues ayer –después del baile del Presidente electo en medio de la calle– hubo empujones con los camarógrafos acostumbrados a grabar la salida de López Obrador, colgados desde la ventanilla de su auto. AMLO no se dio por enterado, repartiendo sonrisas y hasta selfies con los fans que se colaron, cuando uno de los ayudantes seguía empujando a un camarógrafo. ¿Hará falta el Estado Mayor Presidencial?

Entuerto jurídico.

En el Senado se analiza el entuerto jurídico que representa el caso del único senador de la LXIV Legislatura que no se ha registrado ni ha tomado protesta: Noé Castañón, quien además de haber sido acusado de violencia familiar al impedir que sus tres hijos convivan con su madre, la señora Mayté López, ahora se encuentra prófugo de la justicia. El caso tiene mucho fondo jurídico, porque el propietario se inhabilitó y Castañón es suplente, por lo que, de no rendir protesta, se tendría incluso que ¡llamar a elecciones extraordinarias! Ya se verá cómo se resuelve este caso y esperemos que no sea mediante un “cajuelazo” como Godoy.

Austeridad republicana... en el PRI.

Resulta que la austeridad republicana que tanto prometió López Obrador en campaña ya llegó... pero al PRI. Nos cuentan que la primera quincena de agosto (la cual estaba pendiente de pago) cayó, pero con un recorte de entre 15 y 20 por ciento. Y no para ahí: además les han pedido a los empleados que usen autos “austeros”, y a los legisladores que se abstengan de usar las ostentosas camionetas. Tiempos de ahorrar.

Para Monreal, austeridad va en serio.

El líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, ratificó ayer que el primer acto de su grupo será poner sobre la mesa el acuerdo de austeridad al resto de las bancadas. Y aprovechando el tema de los 100 automóviles propiedad del Senado, que serán puestos a remate, señaló: “…vamos a deschatarrizar al Senado, no sólo de chatarra vehicular, sino de vicios, de muchas cosas”. El zacatecano ha llegado hablando… y pisando fuerte.

Acapulco, paraíso… de la basura.

En Acapulco, las autoridades sanitarias han emitido una alerta sanitaria por la descomunal cantidad de basura. El negocio privatizado de recolección, asignado a tres empresas privadas (que reciben 20 millones de pesos mensuales del ayuntamiento), y la inacción de la autoridad han llevado al colapso. Se ha pensado en la solución que el alcalde, Evodio Velázquez, debería tener en sus manos. Una escoba, para empezar.

Y gritan en el PRI: ‘¡esquina bajan!’

Apenas 24 horas después de la salida del secretario de Acción Electoral del PRI, Felipe Enríquez… ayer hizo lo propio Carolina Viggiano, quien era la secretaria Jurídica. La exdiputada federal se va exactamente dos semanas después de que también renunciara al cargo de secretario general de ese instituto político, su esposo, Rubén Moreira. Ya dicen que en la entrada principal hay un letrero en el que se lee: “el último en salir cierre la puerta”.

Lord Rolls Royce… a la sombra.

Emir Garduño Montalvo, Lord Rolls Royce, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, por extorsión. Se dio a notar en 2016 cuando ordenó a sus guaruras golpear a un policía federal tras un incidente de tránsito en Toluca. Entonces se supo que en 2015 amagó a personal de una casa de empeño para que le devolvieran objetos y facturas de autos que dio en garantía por un préstamo de 2 millones de pesos. Tendrá tiempo suficiente para reflexionar. Algo así como… 43 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.