jueves, 7 de diciembre de 2017

Un poco de todo.

Obsequios de Luis Castro a Meade.

La librería El Péndulo, de la Condesa, fue el escenario de un encuentro, si no anunciado, sí previsible entre el precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, y el líder de Nueva Alianza, Luis Castro. La charla de ambos, con miras a concretar una eventual alianza PRI-Panal, tuvo varios ingredientes de coincidencia. El más significativo fue el considerar que, a diferencia del proyecto de nación que ellos impulsan, el otro “mira al pasado” y tiene “contenidos demagógicos y prácticas autoritarias”. Para sellar el encuentro, Castro Obregón dio al precandidato tres obsequios con un mensaje más que claro: los libros Contra el populismo: Cartografía de un totalitarismo postmoderno, de José María Lassalle; La edad de la ira, de Pankaj Mishra, y La perenne desigualdad, de Rolando Cordera.

Continúan cambios en el gabinete.

Se prevé que hoy el presidente Peña Nieto acepte la renuncia de Mikel Arriola a la dirección del IMSS, para buscar la candidatura del PRI a la jefatura de Gobierno de la CDMX. ¿Ya entregó la renuncia el director del Seguro Social?, se le cuestionó ayer en Los Pinos. “Mañana les digo, mañana les cuento”, respondió el mandatario. Continúan así los cambios en el gabinete de cara a la elección de 2018.

Convenio de coalición del FCM, ¿esta semana?

Coinciden panistas y perredistas que el convenio de coalición del Frente Ciudadano por México está por darse a conocer de un momento a otro, pues, aunque el plazo legal para su registro ante el INE es hasta el 14 de diciembre, quieren que Alejandra Barrales, presidenta del PRD, sea quien lo presente –por cortesía política–, antes de abandonar la dirigencia de ese partido, este sábado. Entre los que auguran un desenlace esta misma semana están los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Luis Sánchez, y los panistas Santiago Creel y Gustavo Madero.

Juntos otra vez.

El PRI se encuentra en proceso de alcanzar un acuerdo para restablecer la coalición con Nueva Alianza y el Partido Verde. Hoy, con la presentación del que será el nuevo dirigente-vocero del Verde, el tricolor y su abanderado presidencial se sentarán a negociar con él para poder registrar la alianza ante el INE la próxima semana. Nueva Alianza y el Verde han expresado sus simpatías por Meade, pero la clave estará en la combinación que harán con el PRI respecto al reparto de las candidaturas para el Congreso.

Mejor talento que colmillos.

Ayer, en la vieja casona de Xicoténcatl, más de uno levantó la ceja durante el discurso del senador morenista Zoé Robledo, con motivo de la entrega de la medalla Belisario Domínguez. Sobre todo, cuando mencionó que “los mamíferos eligen como líder al más apto no al más escandaloso ni al que mejor los ha engañado. Prefieren el talento al tamaño de los colmillos. Prefieren la supervivencia del todo que de las partes” … ¿Habrá sido un lapsus del legislador chiapaneco?

Calderón descalifica a su exsecretario.

Felipe Calderón no aguantó más tiempo en lanzar el primer dardo a quien fue su secretario de Hacienda y de Energía. En un tuit de apoyo a su esposa, Margarita Zavala, en sus aspiraciones presidenciales, cuestionó a José Antonio Meade, su ex colaborador y hoy precandidato presidencial priista: “@JoseAMeadeK tiene una piedra de molino atada al cuello: La corrupción del PRI”.

Dan oxígeno al FCM.

Los negociadores del Frente Ciudadano por México dieron ayer señales de que la esperanza muere al último y su coalición puede ver la luz en cualquier momento. Resulta que Los Chuchos del PRD aseguran que hay “altas” probabilidades de que lancen a dos precandidatos que salgan a convencer a sus seguidores y ya en un método más democrático, ¡pues que gane el mejor!

Leonel Luna levanta la mano.

Uno de los pesos pesados en la capital del país ya levantó la mano para competir por un escaño al Senado de la República por el Frente Ciudadano. Se trata del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Senado abre puertas a opositores.


El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, puso los puntos sobre las íes al defender la Ley de Seguridad Interior y aclaró que “no hay nada más mentiroso” al decir que se va a militarizar el país. Por eso ayer se abrieron las puertas del Senado a algunas organizaciones que están en contra y habían obstaculizado hasta el paso de los peatones a los alrededores del recinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.