miércoles, 30 de mayo de 2018

Abella García asegura que actuar de escolta fue en respuesta a una agresión previa.



José Abella García, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Córdoba, defendió, con la publicación de un nuevo video, el actuar de su equipo de escoltas, quienes fueron exhibidos golpeando a ciudadanos durante un acto en la colonia La Laguna de ese municipio veracruzano.

El material, visiblemente editado y con texto explicativo, fue difundido por el candidato con el siguiente mensaje: “Nunca normen su criterio por un pedazo de video o con solo oír una versión! ¡Porque entonces fácilmente serás un burro domesticado, manipulado por gente mal intencionada!”.

Una voz en off, no identificada, narra que un pequeño grupo de antorchistas- afines al PRI- agredieron, con bats y machetes, al equipo de Abella García.

Durante la gresca, se aprecia a un hombre que porta un bat, bajo la leyenda: “Los Antorchistas iban con la intención de levantar al candidato José Abella o a su esposa o a su hijo, quienes iban acompañando en la campaña, según medios informativos”.

Asimismo, se señala a un segundo hombre, que lleva una mochila negra, quien estaría portando un arma de fuego.

En el video publicado, que no especifica fecha ni hora de los hechos expuestos, se liga a un primer material en el que un escolta del candidato agrede a ciudadanos y corta cartucho de su arma para amedrentarlos.

Escena siguiente, aparece Leticia López -ataviada con una camisa del PAN-, e identificada como candidata a la presidencia municipal, quien platicó que también fue agredida por Antorchistas y adelantó que interpondrá una denuncia. También sin hora ni día de grabación.

Emplazan a Abella.

Al condenar la conducta agresiva de un escolta contra ciudadanos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emplazó a José Abella García a que separe de forma inmediata a quien identificó como un “presunto colaborador”.

En un comunicado, el partido da cuenta que el sujeto “agredió a ciudadanos con un arma”, por lo que expuso que “bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia… toda vez que la conducta de dicho sujeto ha atentado contra nuestros valores y principios”.


El PVEM manifestó su indignación y exigió al candidato tomar cartas en el asunto, de manera inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.