lunes, 28 de mayo de 2018

Un poco de todo.


'Góbers' oxigenan campaña de Anaya.

Aunque ayer sólo acudieron seis de los 12 mandatarios panistas a arropar a Ricardo Anaya en Puebla, nos comentan que el acto dio una buena dosis de oxígeno al candidato tras el segundo debate. Es la primera vez que los gobernadores se suman, en grupo, a los actos de campaña del candidato de Por México al Frente… Se esperaría que lo mismo hicieran los del PRD.

Eventos masivos con Meade.

Si de alguien puede decir José Antonio Meade “Ese apoyo sí se ve”, es del góber campechano, Alejandro Moreno Cárdenas. Alito, como es conocido en la entidad, estuvo muy junto del candidato presidencial del PRI en los eventos, en los que logró lleno total. A los asistentes les dijo que, aunque está difícil la elección, irán puerta por puerta para convencer a la gente. Gobernador y candidato eran los únicos usando camisas rojas con el logo en grande del Revolucionario Institucional. Por cierto, que en los eventos de fin de semana de Meade se estima que hayan acudido 60 mil personas. Y dicen que lo que resta de la campaña será así. Van por la dadiva.

Beatriz, más exposición como estrategia.

Cuando ya sólo queda un mes para el cerrojazo de las campañas, López Obrador determinó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tenga más exposición en medios y en redes sociales, sobre todo –nos dicen– para ver si puede obtener “unos puntitos más”. Ayer hasta el propio candidato presumió en Twitter un video con la participación de su esposa en el mitin: “Beatriz hizo una propuesta con su soberana independencia y su absoluta responsabilidad”, escribió.

Al 'Bronco' le falla la geometría.

En cada oportunidad que tiene, Jaime Rodríguez, El Bronco, dice que por su profesión de ingeniero se le dan muy bien las matemáticas, pero al parecer una parte de ellas no tanto: la geometría. En su gira por Durango, el independiente dijo que de ganar la presidencia se iría a vivir al “Círculo Dorado”. A ver si lo encuentra cerca de la región que enmarca Durango, Sinaloa y Chihuahua y a la que se identifica más con un… triángulo.

Expediente de Napo, en el escritorio de Otálora.

En el TEPJF afinan detalles para resolver la impugnación de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, luego de escuchar a las partes involucradas e incluso recibir a manifestantes que se han pronunciado a favor o en contra de la postulación del líder minero. Tan sólo el fin de semana, los magistrados escucharon las protestas de mineros opositores a Gómez Urrutia, quienes les pidieron que hagan valer el artículo 32 constitucional, sobre los conflictos relacionados con la doble nacionalidad. En la Sala Superior comentan que el proyecto de resolución ya está en el escritorio de la presidenta Janine Otálora, por lo que esperan que se presente al pleno en los próximos días.

Cuestionan a Castañeda.

Por cierto, cuentan en el cuarto de guerra del abanderado frentista, que en las últimas reuniones se ha pasado de las caras largas a los reclamos en voz alta; el ánimo se ha crispado, y uno de los más señalados por la estrategia fallida es Jorge Castañeda, a quien se le acusa de poner por encima su ambición por atraer reflectores, ante el trabajo proselitista en favor de su joven candidato. Se espera que en los próximos días se den las primeras bajas en el equipo de Anaya.

Romo denuncia a Magui Fisher.

Donde llueven acusaciones es en la contienda por la alcaldía de Miguel Hidalgo. Resulta que Víctor Hugo Romo, candidato de Morena por esa demarcación, denunció desvío de recursos públicos para compra de votos en favor de su principal contrincante: la abanderada del Frente, Margarita Martínez Fisher. Según Romo, se utilizó el seguro de desempleo de la ciudad, que operaba la exsecretaria del Trabajo, Amalia García, para pagar a operadores de la panista.

…Y Magui Fisher le contesta.

Mientras tanto, la panista Margarita Martínez Fisher no se deja y también va a denunciar a Víctor Romo por las acusaciones, que dice, son sin sustento. Y es que, la pelea por la alcaldía de Miguel Hidalgo está que arde y dicen los que saben que las alertas andan prendidas en el war room del morenista, pues lo ven desesperado ya que parece que no podrá cumplir la garantía que le ofreció a Morena, de arrasar en la elección.

Preparan extra para TLCAN.

Quienes aceitan motores para convocar a un eventual periodo extraordinario, son los senadores priistas que comanda Emilio Gamboa, pues confían en que se logren los acuerdos necesarios, para firmar la actualización del TLCAN y saben la importancia de que el Congreso de los tres países lo procesen lo más pronto posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.