Por Noé
Zavaleta.
Beatriz Vázquez Osorio, enfermera de
Ciudad Mendoza, fue hallada muerta en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la
zona montañosa de la entidad.
Las autoridades encontraron el
cuerpo, amordazado y encobijado, 13 días después de que la joven desapareció
tras salir de su domicilio para comprar los regalos del Día de Reyes para su
hija.
Desde el 5
de enero su familia no supo más de la enfermera adscrita al Instituto Mexicano
del Seguro Social (IMSS) en la zona centro de Veracruz.
El cadáver
fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sus familiares
acudieron para hacer su reconocimiento.
Extraoficialmente se supo que una
célula delincuencial pidió un cuantioso rescate por regresar con vida a la
víctima.
Del primero
de diciembre de 2018 al día de hoy –en el arranque del nuevo gobierno–,
organizaciones feministas y la prensa local contabilizaron 25 feminicidios. Es
decir que cada dos días matan a una mujer en la entidad.
Por su parte, la Fiscalía General del
estado (FGE) y el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez detallaron que en los
últimos 50 días se han perpetrado alrededor de 200 homicidios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.