El gobierno federal lanzó este
viernes la convocatoria para contratar a 2 mil conductores para las nuevas
pipas que adquirirá para garantizar el abasto de combustible. Para estas plazas
se ofrece un sueldo de 14,500 pesos quincenales más prestaciones.
Las 500 nuevas pipas, dijo el
presidente Andrés Manuel López Obrador, estarán bajo control de la Secretaría
de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del plan DNIII para el reparto de
gasolina, por tratarse de un tema de seguridad nacional.
Las solicitudes de los interesados se
recibirán durante cuatro días, del 19 al 21 de enero en el Campo Militar 1A, en
Ciudad de México.
Los conductores deberán contar con
licencia federal tipo E, B o C con 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60
años; acreditar buen estado de salud y deberán presentar un examen de
conducción.
Otros de los
requisitos son: Identificación oficial
con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y
curriculum.
El mandatario detalló que habrá un
proceso de capacitación y formación para conductores, quienes tendrán
prestaciones de ley, seguridad social, salario justo, y contarán con la
protección de los cuerpos de seguridad del Estado para evitar el robo al
autotransporte en carreteras.
“Conductores de vehículos se les
llama, se les convoca para apoyar en las labores de distribución de
combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una
misión especial. Este es un plan que se añade al DNIII para garantizar el
abasto de combustibles en cualquier circunstancia adversa con este equipo de
alrededor de 500 pipas vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles
diarios. Tenemos combustible suficiente, sobre todo en los puertos”, destacó López Obrador.
"Los
choferes de pipas contarán con la protección de los cuerpos de seguridad del
estado; serán convoys organizados con vigilancia para evitar el robo",
dice @lopezobrador_. https://www.pscp.tv/w/1rmGPQngYoMJN
El tabasqueño aseguró que en unos
días más se normalizará la distribución de gasolina en el país y con la compra
de 500 pipas se aumentará en 25% la capacidad de reparto de combustible, con lo
que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino
en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Indicó que
ya se cuenta con el plan de distribución que se llevará a cabo una vez que se
compren esas unidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.