Aunque duela
tragedia en Hidalgo, combate al huachicol continuará
El presidente Andrés Manuel López
Obrador lamentó que los robos de hidrocarburos por parte de la población se
hayan arraigado en el país y terminen en tragedias como la que ocurrió ayer en
Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha dejado un saldo de al menos 66 muertos y 76
heridos.
No obstante, el mandatario dijo que el combate contra
el huachicol seguirá frontal a fin de erradicar esta práctica que afecta a los
mexicanos.
“Duele mucho que estas prácticas se hayan
arraigado en los últimos tiempos en nuestro país, porque las imágenes de la
gente con cubetas, con bidones, con recipientes para para sacar gasolina o
diésel es un asunto desgraciadamente que se extendió a toda la zona petrolera
donde pasan ductos”,
dijo López Obrador en conferencia de prensa.
“Aunque duela mucho tenemos que
seguir con el plan de acabar con el robo de combustible. No vamos a detenernos,
vamos a seguir. Esto no sólo daña económicamente, sino el riesgo, la pérdida de
vidas humanas”,
agregó.
El mandatario hizo un llamado a la
población a que se abstenga de participar en la ordeña de ductos y pidió que
los pobladores se inscriban en programas sociales a fin de que tengan
alternativas para salir adelante.
López
Obrador se comprometió a que las
instituciones federales realizarán una investigación profunda para determinar
cuáles fueron las causas que originaron los hechos.
Y anunció que los próximos martes y
jueves visitará el Estado de México e Hidalgo, respectivamente, localidades en
las que en menos de una semana se han registrado acciones de ordeña de ductos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.