A pocas horas de la explosión de un
ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, un incendio
provocado por una toma clandestina se registró en la comunidad de Paso de Mata,
en este municipio.
“El incendio se encuentra en una zona
despoblada y no existe riesgo para la población”, informó Pemex en su cuenta de
Twitter.
También en
redes sociales, Protección Civil informó
que “los cuerpos de emergencia, personal de seguridad y @Pemex se encuentran en
la zona afectada, producto de una toma clandestina”.
Hasta este momento no existen
reportes de personas lesionadas derivado del incendio de la toma clandestina,
destacó a su vez personal de seguridad consultado.
En un
segundo mensaje, Protección Civil
añadió: “El incendio está controlado, no existe riesgo para la población. Se
estima que en aproximadamente cinco y seis horas se consumirá por completo el
fuego”.
El
gobernador panista Francisco Domínguez compartió en su cuenta de Twitter el
mensaje difundido por Protección Civil Estatal, donde se comunicó que el
incendio fue controlado.
El pasado viernes 11 seis vehículos
asegurados por la Procuraduría General de la República con combustible extraído
de manera ilegal fueron robados de un corralón que se localiza en la comunidad
Santa Bárbara La Cueva, también en este municipio.
Y ese mismo día las autoridades recibieron el
reporte de otra toma clandestina en Santa Cruz Escandón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.